AFA autorizó el regreso de los entrenamientos en el Federal A
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202009/Image60cc73c67c344b87a34c1ebbb49c46e1.jpg)
A través de un boletín oficial, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que desde el día de la fecha, los equipos de la divisional, entre ellos Sportivo Belgrano, pueden reanudar las prácticas. Este retorno será parte de la fase 1 mientras que también tienen fechas los pasos a las fases 2 y 3.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó hoy el
regreso a los entrenamientos para los clubes que intervienen en el Torneo
Federal A, entre ellos Sportivo Belgrano.
Esta confirmación se produjo mediante el boletín oficial de la AFA, que además le da vía libre para que se reanuden las prácticas de los equipos de la B Metropolitana, Primera C y Primera Femenino. En tanto, habilita los amistosos para las instituciones de la Liga Profesional y la Primera Nacional.
En el documento, además, especifica un cronograma dividido en fases, las cuales tienen fechas de habilitación según la divisional.
En el caso de los clubes del Federal A, el boletín indica que entrarán desde hoy en la fase 1, en la cual se venían desempeñando los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional, es decir un entrenamiento en grupos reducidos de entre 6 y 10 futbolistas.
Por otra parte, la fase 2 dará inicio a las prácticas grupales -serán con el plantel completo aunque éste no podrá superar las 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares- y entrará en vigencia a partir del lunes 12 de octubre mientras que la fase 3, en la que se permiten los partidos amistosos, fue aprobada para poder realizarse desde el lunes 26 de octubre.
Todo ello, cabe destacar, cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad confeccionados por el departamento médico de AFA.
