Advierten por una nueva modalidad de estafa en la ciudad: el afilador de cuchillos

La queja de una vecina encontró eco en las redes sociales y serían varios los casos en la ciudad y otros puntos del país. De qué se trata.
Una vecina de la ciudad contó la mala experiencia que tuvo con un afilador de cuchillos ambulante y se encontró con otros casos de lo que se trata una nueva modalidad de estafa en aumento.
A través de un mensaje que difundió por whatsapp, una vecina contó que cayó en la trampa del "malentendido" con un afilador de cuchillos que pasó por su casa. Su sorpresa fue mayor cuando descubrió que lo mismo viene pasando en otras ciudades y otras provincias del país.
"Hola gente, les cuento que hoy me pasó algo muy curioso ... por mi casa pasó un afilador de cuchillos, salí a preguntar el precio y me dijo $250. Entonces decidí ayudarlo y le di un cuchillo para afilar... cuando le pagué le di $300 y le dije quédate con el cambio. Pero para mi sorpresa me dijo que el servicio salia $1250, que yo entendí mal. ¡Yo se lo que escuché! pero no quise empezar una pelea y le pagué", contó la mujer en un mensaje que se esparció rápidamente.
Luego agregó: "Lo cuento para que otros no caigan en esa estafa. El muchacho dijo ser de Buenos Aires. Quise hacer un bien y me sentí estafada... ¡ya no se puede confiar en nadie! El dinero va y viene: no voy a ser ni más rica ni más pobre por ese dinero. Pero hay gente que les cuesta ganar ese dinero para que un vivo venga y te quiera tomar el pelo".
Su queja encontró eco en otros casos y buceando por internet se pueden encontrar noticias de otras ciudades. En Mar del Plata, por ejemplo, un comerciante contó que entregó para ser afilado y al consultar el precio, el sujeto le dijo "cinco". El comerciante dio por hecho que serían $500. No obstante, cuando el afilador retornó, se realizó la entrega de los 500 pesos, pero el hombre inició una discusión refiriendo que eran $5 mil. Ante la negativa del comerciante se violentó, lo amenazó con el propio cuchillo afilado. El damnificado no tuvo otra opción que pagarle lo exigido.