¡Adentro!
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageb3ecbf6493004f5985885d5a54087e14.jpg)
Sportivo Belgrano y Antártida Argentina ganaron y clasificaron al Decagonal de la Primera A de la Liga Regional. Proyecto Crecer jugará el Repechaje de la Primera B.
"No importa la cantidad de goles, solo hay que ganar" se escuchó como arenga en el vestuario "verde" segundos antes de saltar al campo de juego y los chicos cumplieron. Con sacrificio y determinación, Sportivo Belgrano derrotó 2-1 a Rivadavia de Río Primero y se metió en el Decagonal de la Primera A, tras cumplirse ayer la decimoctava fecha, novena y última de la segunda ronda del Torneo Iniciación de la Liga Regional de Fútbol.
Alan Bert y Ricardo García le dieron el triunfo al local, mientras que Mario Díaz había establecido el transitorio empate.
Tomando la iniciativa y con mucho dinamismo, de hecho García y Cañete arrimaron peligro enseguida nomás, Sportivo salió con decisión por el objetivo y tuvo su premio a los 17' a través de un exquisito tiro libre ejecutado por Alan Bert que hizo estéril el vuelo del arquero Díaz.
Pero la alegría le duró poco a la "verde" porque dos minutos después la visita llegó a la igualdad por intermedio de Mario Díaz quien conectó un centro desde la izquierda y en el primer palo perforó la resistencia de Martina.
Rivadavia mejoró con la conducción de Smit, emparejó el trámite, aunque el dueño de casa a los 37' pudo desnivelar mediante Ricardo García quien capitalizó un balón que peinó Scocco luego de un centro de Gaido quien aportó con sus subidas por el lateral derecho.
En el complemento se especulaba con la reacción del visitante pero su rendimiento mermó. Sin rebeldía, con un juego previsible y carente de profundidad le facilitó la tarea a un ordenado Sportivo que supo controlar las acciones e incluso con sus intentos ofensivos siempre mantuvo atento al fondo de Rivadavia que recién a los 44' llevó peligro con un remate de Coronel.
De esa manera Sportivo guiado por Bert esperó pacientemente el pitazo final del árbitro para conseguir la inobjetable victoria, esa que le permitió cortar una racha adversa de cuatro derrotas y asegurar su pase al Decagonal.
La palabra de Alan Bert
"Sabíamos que el partido se iba a presentar complicado, así que con nuestras armas supimos controlar el partido. Nos pusimos adelante en el marcador pero sorpresivamente nos dormimos abajo y nos empataron, pero después con tranquilidad y manejando el trámite conseguimos el segundo gol lo que nos tranquilizó y supimos manejar el partido en todos los aspectos".
"Veníamos de cuatro derrotas consecutivas, no nos merecíamos eso, bueno, en el plantel hubo muchos cambios, con expulsados, pero felizmente pudimos cortar esa mala racha".
"Pude convertir y el gol siempre te da un plus de confianza, pero lo importante es que ayudó para que el equipo gane y clasifique. Ahora se viene un etapa complicada donde estarán los diez mejores, pero creo que paso a paso vamos a ir trabajando para meternos en los primeros puestos".
"Debo destacar el sacrificio de los chicos, adentro de la cancha cada uno aportó su granito de arena, también el juego y la actitud que nunca puede faltar".
Triunfo de Antártida
Por el mismo grupo Antártida Argentina en condición de visitante venció 1 a 0 a Sociedad Sportiva Devoto y también logró el objetivo de meterse entre los mejores diez equipos.
Hernán Díaz fue el autor del gol "pingüino". En reserva fue victoria del local por 4 a 0.
Festejo de Crecer
Por su parte Proyecto Crecer derrotó en su visita a El Trébol de El Tío por 1 a 0. Nicolás Bosio, de penal, le dio el triunfo al elenco de nuestra ciudad que jugará el Repechaje de la Primera B. En reserva el "proye" goleó 5 a 0.
