Acevedo: "Quiero la revancha, ojalá me la dé"

El "Chinito" habló de la derrota sufrida el pasado sábado y lanzó un claro mensaje al ahora campeón argentino ligero, Nicolás De León, pidiéndole el desquite.
José "Chinito" Acevedo tras retornar a
San Francisco dijo que desea una revancha urgente con el juninense Nicolás De
León quien lo derrotó por nocaut en el sexto round y le arrebató el título
argentino ligero en la pelea de fondo de la velada realizada el último sábado
en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
"Quiero la revancha ya, ojalá me la dé", señaló el nacido en Añatuya pero sanfrancisqueño por adopción, quien gentilmente habló con LA VOZ DE SAN JUSTO luego de la desafortunada actuación en su tercera defensa en la que además perdió la condición de invicto.
Apesadumbrado pero tranquilo, el "Chinito" quien iba adelante en las tarjetas hasta la inesperada definición, expresó: "Lógicamente estoy triste por lo que pasó, todavía no lo creo, no puedo entender que me haya ganado este chico sin desmerecer sus méritos, pero bueno, peleas son peleas, entiendo que es un deporte de contacto y una mano puede cambiar todo".
"La verdad que me hizo daño el golpe, fui imposible seguir, pero más allá de eso me sentía débil y eso que antes de subir al ring me sentía fuerte", confesó.
"Haciendo un análisis debo decir que no fui el mismo de siempre, pensé que no iba a durar mucha la pelea, que iba a ganar antes, me confié, fui un pelotudo y ahora estoy pagando las consecuencias", lamentó.
"Siempre di lo mejor pero esta vez no resultó como yo quería, me confié, también sentí que en el segundo round lo hubiese podido sacar y me quedé, no hay excusas. Acepto la derrota que me sirvió de aprendizaje. Voy a descansar una semana y volveré a hacer aeróbico porque reniego mucho con el peso, mi metabolismo es así, como algo y aumento un montón", indicó.
Precisamente sobre la dificultad con el peso que tuvo que lidiar en los días previos a la pelea, recordó: "Con el Covid la pasé muy mal, estuve cuatro días en cama literal, débil sin poder levantarme, después volví y me preguntaron si iba a pelear porque iban a bajar la pelea, pero les dije que esperaran un tiempo más para ver cómo iba a estar y me sentí bien pero parece que no fue lo suficiente, ahora me doy cuenta que tendría que haber esperado un poco más, pero esas ganas de volver a subir al ring pudo más".
"La verdad que también me afectó el peso, hacía más de un año que no peleaba y aumenté muchísimo, así que puse toda la voluntad del mundo para dar la categoría, pensaba más en eso y ahí estuvo mi error, siempre me lo decía "Martillo" (Roldán) que uno va pensando en dar la categoría y no en la pelea, yo fui pensando en eso, el mayor miedo era perder el título en la balanza", admitió.
No obstante el pupilo de Juan Carlos Aguirre destacó la preparación realizada en Santa Fe.
"La preparación en Santa Fe estuvo bien, me gustó, pero cuando empecé a bajar de peso en pocos días comencé a notar cambios en el cuerpo, me dolía todo, tenía fatiga, no la pasé muy bien, pero bueno, ya está".
Por otra parte el sorpresivo revés al parecer le puso freno a la posibilidad de emigrar a Estados Unidos sin antes tener el ansiado desquite por la corona nacional.
"No me quiero ir a Estados Unidos sin antes sacarme esta astillita, esta piedrita en la zapatilla, prefiero arreglar primero esto y luego irme, todavía tengo la edad, tiempo y no me quiero adelantar".
"Quiero la revancha ya, todavía sigo siendo campeón sudamericano, así que le propongo exponer mi título, que él ponga el argentino y que el mejor se lleve los dos", subrayó.
"Cuando bajé del ring enseguida le pedí la revancha a De León y a su técnico (Juan Martín "Látigo" Coggi) y ambos me dijeron que sí, ojalá que así sea", añadió.
Finalmente Acevedo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido. "Quiero dar gracias a LA VOZ DE SAN JUSTO por acompañarme, a Santa Fe por la mano que me dieron, al club Colón, los sparring, a José Lemos, al preparador Jorge Artusio, mi entrenador Juan Carlos Aguirre, a mi nutricionista Alejandra Rizzo, al Club La Milka, el Jockey Club y toda la gente de San Francisco que me estuvo apoyando".