Acción en el Club de Cazadores
Se pone en marcha en la tarde de hoy un torneo de tiro de verano la "Copa Challenger" Municipalidad de San Francisco. Se espera una buena convocatoria de tiradores de toda la ciudad y gran parte de la región.
Tanto en la jornada de hoy, como mañana domingo, el Club de Cazadores de nuestra ciudad se vestirá de fiesta, ya que se esperan más de 150 tiradores de diferentes puntos del país, junto a sus respectivas familias, para copar las coquetas instalaciones y disputar la Copa de Verano, la Copa Challenger Municipalidad de San Francisco, tirando a la hélice y con importantes premios.
En 2019, también para esta fecha, los organizadores esperaban cerca de 110 tiradores y si bien hay preinscripciones durante la semana, el día de la competencia arribaron 210, el doble de las expectativas, algo que hace que para este 2020, desde el club, esperen una respuesta similar en cuando a la convocatoria.
Las categorías para la competencia en Tiro a la Hélice serán Libre, Veteranos, Junior, Súper Veterano, Damas, Menores, Cebollitas y Principiantes. En la previa de la competencia, LA VOZ DE SAN JUSTO habló con Raúl Allende, integrante de la Comisión Organizadora del Club, quién brindó los siguientes detalles: "Este es un torneo de verano que hace muchos años que hacemos, vienen tiradores de diferentes puntos del país, hay varias preinscripciones establecida, ya sabemos que vendrán tiradores de Santa Fe, de Mendoza, de Buenos Aires, hace años que lo hacemos y en esta época siempre tenemos una buena respuesta" comenzó diciendo.
"El año pasado calculábamos 100 tiradores y terminaron llegando 211, saber la cantidad es prácticamente imposible, pero si sé que es un buen movimiento para la ciudad, para los hoteles, la mayoría de los tiradores vienen con la familia y a nosotros eso es lo que más nos importa, calculamos unas 400 personas en total, espero que así sea, tenemos muchas expectativas" comentó.
Con respecto a la actualidad en infraestructura en el club, Allende explicó que: "El club está muy preparado, tenemos un espectacular salón con aire acondicionado, vamos a tener los dos días una muy buena cantina, no se va cobrar entrada, la gente puede ir libremente, así que esperamos a todos para que nos acompañen, tiradores o no, todos pueden pasar una linda jornada en nuestro club" dijo.
Por último, Raúl agregó que: "Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de nuestra ciudad, se juega la Copa Challenger, la Municipalidad nos dio una mano tremenda, con la ayuda de la limpieza del predio, adentro y afuera, la verdad es que se comportaron muy bien con nosotros, agradecidos al Director de Deportes, Juan Iturburu, nos ayudó en todo, incluso en los trofeos, hay mucha gente trabajando para que el club se vea así, así que la verdad es que esperamos que sea un éxito." Concluyó diciendo.