Salud
Abren nuevo consultorio de enfermería en barrio Independencia tras pedido vecinal

El municipio busca acercar servicios esenciales a sectores alejados de los centros asistenciales, promoviendo el acceso equitativo a la salud.
Desde esta semana, barrio Independencia cuenta con un nuevo espacio para atención primaria de la salud. Se trata de un consultorio de enfermería que funcionará todos los miércoles de 11 a 13 en el Centro Vecinal, ubicado en calle Cabrera 3721. La iniciativa surgió como respuesta directa a un pedido de los vecinos canalizado a través del programa municipal “La Muni en tu barrio”.
Cecilia Passamonte, directora de Salud del municipio, explicó: “Este espacio de apertura con enfermería surge a raíz de un pedido de los vecinos, presentado a través de su Centro Vecinal en el marco del programa ‘La Muni en tu barrio’. Esta propuesta nos permite reunirnos todas las dependencias municipales con una escucha activa hacia el vecino”.
Además, detalló que la decisión fue avalada por el intendente Damián Bernarte, considerando “las características de la población, la falta de cercanía de un centro asistencial para todo este sector y barrios aledaños”.

El nuevo consultorio estará a cargo del enfermero Juan Vega, quien será responsable de brindar atención primaria. “A partir de esta semana, todos los días miércoles se estará brindando atención primaria, ya sea control de signos vitales, control de glucemia, circulación, colocación de inyectables con indicaciones médicas y vacunación de calendario, antigripal y para neumonía en adultos mayores”, explicó.
Vega también destacó la buena respuesta de los vecinos: “En esta primera jornada sorprendió la cantidad de personas que se acercaron para realizar consultas y evacuar dudas”.