Abogada intentó resistirse a un robo y la amenazaron con secuestrar a su bebé
Emilia Franco, que se encontraba con su hijo de 21 meses y una amiga, fue abordada por un delincuente que subió a su auto y le dijo que secuestraría al niño si no le entregaba la cartera con dinero y un celular. El hecho ocurrió anoche en Rosario de Santa Fe y Alberdi.
Una joven abogada de nuestra ciudad fue víctima de un grave hecho de inseguridad en la noche de este sábado, cuando se resistió a un robo y los delincuentes amenazaron con secuestrar a su hijo de un año y nueve meses.
Emilia Franco (27), junto a su hijo y una amiga, se habían retirado de un local comercial ubicado en calle Alberdi, a escasos metros de avenida Rosario de Santa Fe. Alrededor de las 21, suben al automóvil de la abogada, un Peugeot 208. Emilia alcanza a cerrar con traba la puerta del vehículo, en tanto que su amiga, cuando lo estaba haciendo es abordada por un sujeto que logró introducirse en el auto, contó a LA VOZ DE SAN JUSTO la abogada.
Una vez adentro, el delincuente -al cual un cómplice aguardaba a bordo de una moto, a modo de campana, a escasos metros del auto- comenzó a exigirles a las mujeres que les entregaran dinero. Cuando intentó sustraer la cartera de Emilia, ésta se resistió y forcejearon, hasta que el malhechor la amenazó con llevarse a su bebé.
Finalmente, el sujeto logró robar la cartera, la que contenía unos $5.000, documentación personal y un teléfono celular Samsung, y se dio a la fuga junto a su cómplice en moto. Las víctimas intentaron seguirlos por Rosario de Santa Fe, pero al notar que se dirigían hacia un sector de barrio Parque, desistieron.
En la intersección de calles Lamadrid y Garibaldi, las mujeres fueron entrevistadas por la policía. Tras radicarse la denuncia, se inició una investigación para esclarecer el hecho.
Por su parte, Emilia apela a quienes puedan aportar algún dato para la pronta devolución del celular y la documentación.