A tres meses de la denuncia por abuso sexual, Leandro Sacco continúa prófugo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202111/Image42887f0385f240c7ba9fb07c1810d7ff.jpeg)
Son tres meses del ataque a una adolescente de 17 años hecho por el cual el presunto autor aún permanece prófugo de la Justicia y tiene pedido de captura internacional.
Este domingo se cumplen tres meses del abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de una adolescente de 17 años y cuyo presunto autor aún permanece prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional de Interpol. Leandro Sacco (24), alias "Leo", desapareció de la ciudad al día siguiente del hecho. El joven habría abandonado San Francisco con un destino, hasta el momento desconocido. Junto con él también desapareció su automóvil, un Honda Fit gris.
El abuso fue denunciado por la madre de la joven el día 16 de agosto y a partir de allí comenzó la investigación. En ausencia del principal sospechoso, sus padres designaron como defensor al abogado Mario Ruiz, quien al menos en dos ocasiones prometió presentarlo ante la fiscalía de Delitos Complejos, pero esto finalmente no ocurrió.
Desde el momento en que se radicó la denuncia se han realizado más de 20 allanamientos en la vivienda de los padres de Sacco, de su abuela, en la Iglesia Evangélica de la que es pastor el padre del joven y en domicilios de personas cercanas, no solo de nuestra ciudad, sino también de la localidad de Sacanta.
Si bien el resultado en cuanto al paradero del joven fue negativo, en los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, memorias, pendrives y otros elementos que están siendo analizados en los gabinetes de la Policía Científica para establecer si hubo complicidades en cuanto a la huida del presunto abusador.
En el marco de la investigación, el 25 de agosto, por orden de la fiscal Leonor Failla, fue detenido el pastor evangélico Víctor Hugo Sacco (64), tras haber proferido amenazas contra el fiscal Alberione en momentos en que se allanaba la casa de su madre en barrio Roca.
El 27 de octubre, Interpol emitió una alerta roja para la captura de Sacco hijo.

La casa familiar de Sacco.
"Se trabaja en la cadena de encubrimiento, se están analizando los elementos secuestrados en los últimos ocho allanamientos realizados, a partir de allí surgen datos muy interesantes que nos vincularán con aquellas personas que han participado de una manera u otra con silencio o acciones en el encubrimiento del estado de situación de este joven que permanece prófugo de la Justicia", dijo Alberione sobre el estado de la causa.
"Estamos buscando a todas las personas que participaron de esta cadena de encubrimiento, si bien el padre y la madre están exentos de pena, según nuestro Código Penal, no lo están en responsabilidad en cuanto a esto, ni todas las personas que hayan colaborado de una manera u otra" con la fuga, añadió el fiscal.
¿Está en la Argentina? "La fiscalía cree lo que tiene probado y eso se va a mostrar el día en que Sacco se presente a derecho como corresponde con cualquier ciudadano acusado de un delito o bien a través de la investigación penal preparatoria lleguemos a él, siguiendo la cadena de encubrimiento con las detenciones que correspondan por haber colaborado con este hecho tan grave", agregó el fiscal.
Finalmente, Alberione dijo que no ha tenido en todo este tiempo contacto con la familia del joven fugitivo.
Recordemos que el ataque sexual habría ocurrido el fin de semana del 14 de agosto pasado, cuando la adolescente denunció haber estado en un local de Bv. 25 de Mayo previamente junto a amigos y a Sacco, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.
Según la investigación, ambos se subieron al auto del joven, dieron una vuelta, compraron una cerveza a la que -según las primeras pericias- el denunciado le agregó un sedante o ansiolítico (sería Clonazepam) para luego violarla. Tras el hecho, el supuesto abusador la dejó en zona céntrica.
