A seguir rodando
La entrenadora de El Ceibo, Florencia Lovera, aludió a la actualidad de la disciplina y al objetivo trazado para la nueva temporada.
Luego de un positivo 2019, ella junto a sus alumnas comenzaron una nueva como exigente preparación apuntando a seguir afianzándose a nivel provincial y dar el salto de calidad en el espectro nacional.
Florencia Lovera, la entrenadora de la escuela de patín artístico de Asociación El Ceibo, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, valoró el crecimiento de sus dirigidas y la consolidación del proyecto deportivo como también habló de los planes trazados para la nueva temporada en la que seguirán rodando en diferentes escenarios.
-¿Ya comenzaron con las actividades?
-Comenzamos a trabajar con el grupo de competición en la pretemporada el lunes 20 de enero. Estamos haciendo doble turno de entrenamientos, divididos en la preparación física a cargo de DeportLab, con la profesora Pilar Ferrero, y todo lo que es la parte técnica con y sin patines está a mi cargo y al de Carlos Urquía, quien viene una vez al mes. Con respecto al grupo recreativo, comienzan las actividades el 18 de febrero.
-¿Cuántas chicas concurren?
-El grupo de competición está formado por 25 alumnas de diferentes edades, desde los 6 a los 15 años. Se está trabajando en la parte física en dos grupos dependiendo de la edad, y en la parte técnica en tres grupos de acuerdo a las categorías y complejidad de las mismas.
-¿Cuáles son los planes para la presente temporada?
-En principio enfocarnos en una buena preparación para afrontar el calendario de competencias provinciales.
Aspiramos a ser lo más eficientes posibles en las competencias para ganarnos un lugar en las copas nacionales.
-¿Qué balance haces del año anterior?
-El 2019 fue un gran año para las patinadoras de la "flor nacional", logramos ampliar el padrón de patinadoras federadas, pudimos renovar el séptimo lugar entre los 35 clubes.
-¿Quedaste satisfecha con los resultados alcanzados?
-Sí, muy satisfecha de los logros obtenidos. Todas las patinadoras presentadas en los torneos lograron las clasificaciones a la próxima instancia provincial. Fue un año de muchos cambios a nivel reglamento y juzgamiento, lo cual fue un gran desafío que por suerte nos salió bien.
-¿Hay algún objetivo central que se persigue en la enseñanza de la disciplina?
-El objetivo que nos transciende es el desarrollo global de cada patinadora, desde la parte deportiva hasta la formación de personas comprometidas con su elección.
-Se puede aseverar que el patín de El Ceibo está consolidado...
-La disciplina esta consolidad luego de siete años de trabajo dentro de la institución, en donde se generó el sentido de pertenencia de deportistas y padres hacia la "flor nacional".
De igual manera siempre estamos en crecimiento de la actividad, sumando patinadoras, seguir ampliando el padrón de federadas, con la incorporación de profesionales de otras ramas y por sobre todo con el proyecto que encaramos hace unos años con Carlos Urquía como parte del staff de técnicos.
-¿Cómo se encuadran en el plano provincial y nacional?
-A nivel provincial estamos muy bien posicionados, con muchos podios y con un crecimiento deportivo enorme en lo que fue el 2019. A nivel nacional tuvimos experiencias en las copas, logramos algunos podios, pero creo que es un terreno clave para este 2020.
-¿A propósito cuál es tu anhelo para este año?
-Demostrarnos competitivos a nivel nacional, ser eficientes y desarrollar un buen papel en las copas regionales y nacionales.
-¿Algo para agregar?
-Siempre agradecer. A mi familia que me apoya en esta intensa actividad, con muchos viajes y largas horas de entrenamiento. A la comisión directiva del club y subcomisión de patín por el gran apoyo brindado para lograr estar donde estamos.
Aprovecho esta oportunidad para anunciar que este año abrimos un nuevo horario para los interesados en la actividad, que sean mayores a 18 años, los que pueden acercarse al club para informarse.