A plena luz del día robaron en una obra en Plaza San Francisco
El robo quedó registrado por cámaras de seguridad. El delincuente llegó en moto y se llevó la grifería completa de una casa en construcción.
La totalidad de la grifería de una obra en construcción en Plaza San Francisco fue robada poco después del mediodía del pasado lunes. El robo se produjo cerca de las 13, en una obra que es propiedad del abogado sanfrancisqueño y expolicía Norberto Vaca. El predio en donde el profesional se encuentra construyendo una vivienda de fin de semana se ubica en calle Hermanos Bertello al 4500.
El damnificado, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, contó que "este lunes me llamó por teléfono el albañil informándome que cuando llegaron sus empleados se encontraron como si hubiesen querido sustraer la bomba de agua, me llego al predio y veo que la puerta ventana de un pequeño quincho que tengo estaba abierta, abro la puerta del quincho y me doy con que habían sustraído todas las cajas que contenían la grifería, la que iba a ser instalada la semana próxima, ya que una parte se encuentra empotrada".
Vaca dijo que un vecino le facilitó las imágenes de su cámara de seguridad. "Se ve ingresar a una persona en una moto tipo 110cc, de color gris o blanca. Quien la conducía llevaba una gorra de color blanco, como si fuese el dueño de la casa, ingresó tranquilamente, permaneció dentro unos doce minutos y luego se retiró, llevándose la totalidad de la grifería destinada a los baños de la planta baja y la planta alta, del ante-baño y la cocina-comedor", explicó Vaca y agregó que "todo estaba embalado en cajas y tenían un importante peso".
Para el damnificado, a la bomba de agua la rompieron como para simular que también se la querían llevar. "El desconocido se va a plena luz del día con una pasmosa tranquilidad, había albañiles en todos lados".
Vaca cree que el desconocido fue en busca directamente de la grifería. "En el lugar había una vinoteca, un horno tipo eléctrico de gran valor, un televisor LED sin estrenar, dos bandejas de audio con parlantes Technics, había otros elementos, pero creo que fue en busca de eso porque no tocó otra cosa, simuló que pretendía llevarse la bomba de agua", narró el damnificado.
El desconocido habría contado con una llave para ingresar. "Rompió el tejido para disimular, abrieron una ventana que da hacia el frente para disimular, algo que es imposible porque las ventanas son de aluminio reforzado con traba, lo cual es imposible abrirla sin forzarla, también dejaron abierta una puerta ventana que es imposible violentar ya que posee un pistillo de plástico que se rompe si se le hace fuerza".
Finalmente, el expolicía dijo que quien ingresó "tenía conocimiento que había grifería nueva, de gran valor y sabía que en ese horario no había albañiles".
Vaca radicó la denuncia correspondiente a los fines que se investigue el robo.
