A pista

En la jornada de este viernes se realizaron los primeros entrenamientos del Superbike Argentino en La Pampa, donde los integrantes del ZP Racing quedaron con buenas sensaciones para las clasificaciones de hoy.
Durante el fin de semana se está disputando en el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay, la décima y última fecha del año del Superbike Argentino, donde está presente con tres pilotos, el equipo sanfrancisqueño ZP Racing, que comanda Pablo Zipilivan.
En la jornada de ayer se realizaron las primeras tandas de entrenamientos, donde Luciano Ribodino y Andrés González giraron con las Kawasakis Oficiales en la divisional Superbike 1.000cc, mientras que Fausto Granton lo hizo en la 600cc Súper Sport A.
De cara a lo que será la actividad de hoy, donde serán las tandas de clasificación, los tres competidores llegan en buena forma y con grandes expectativas por lo hecho ayer. Se sabe que Ribodino irá por el título en su categoría, para lo que debe ganar su carrera, por lo cual todo se centrará en lo que pueda hacer, ayudado por González que está haciendo sus primeros pasos en la categoría, con la tranquilidad de ya tener en el bolsillo el título de la 600cc, donde Granton buscará el subcampeonato.
Ribodino llega a esta fecha con 87 puntos, a solo 2 del líder del Ariel Ramírez, por lo que la victoria lo coronará. Tras los entrenamientos, el sanfrancisqueño dijo: "Quedé cuarto en los tiempos, estuvimos complicados en la suspensión al principio, pero después mejoramos y ya sabemos que tocar para mejorar. No utilicé gomas nuevas, algo que los demás si hicieron. En las tandas, Ramírez que es con quien peleo el campeonato quedó quinto, sufrió una caída y por eso vamos a ver como sale todo mañana".
A su vez, González dijo: "Es una pista que no conozco por eso estuve complicado en la primera tanda, pero a medida que fui conociendo todo fui mejorando. En la segunda tanda hice el segundo registro y en la tercera puse gomas nuevas, mejoré un poco y quedé tercero, pero con tiempos de punta. Tenemos que seguir trabajando, la moto está andando bien, me falta un poco en los frenajes, pero estamos a un paso. Voy a intentar hacer la "pole" para largar desde adelante el domingo".
La actividad en Toay continuará este sábado con nuevas pruebas, para hacer luego las tandas de clasificación. Para el domingo por la mañana está prevista la prueba de tanques llenos, mientras que por la tarde serán las respectivas finales.