A pisar fuerte en el “Nido”
San Isidro recibirá desde las 21.30 a Villa Ángela Básket buscando una victoria que le permita pasar a comandar 2-1 esta serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. El equipo de Julián Pagura necesita del apoyo de su gente.
San Isidro, envalentonado por el envión anímico que significó haber logrado un triunfo en territorio chaqueño, jugará esta noche con el respaldo de público buscando una victoria que le permita pasara al frente en el cruce ante Villa Ángela Básket. Este atractivo encuentro dará comienzo a las 21.30 en el estadio "Severo Robledo" y será válido por el tercer punto de la serie de cuartos de la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Esta llave está programada al mejor de cinco partidos y este viernes, en el mismo escenario, ambos conjuntos volverán a estar cara a cara. Si la serie queda empatada 2 a 2 el quinto y decisivo encuentro se disputará el lunes 1 de mayo en Chaco.
El equipo de Julián Pagura dio el golpe el último viernes en territorio chaqueño al ganar el primer duelo de este cruce por 79 a 68 con un sólido funcionamiento colectivo. En el plano individual sobresalió el rionegrino Juan Ignacio Kelly, autor de 19 puntos mostrando una alta efectividad en los lanzamientos de tres puntos (5 de 8, 62%). Por el lado de Villa Ángela sobresalió el experimentado César Avalle, con 27 tantos.
En el segundo juego, el "Santo" arrancó descentrado y el dueño de casa se escapó rápidamente 10 a 0. Al conjunto de Pagura le costó meterse en el partido, asimismo mostró algunas recuperaciones, pero no le alcanzaron para pasar a su adversario en el marcador, que estuvo más preciso en el cierre del partido y se quedó con una justa victoria por 75 a 69.
El pivote Santiago González, un jugador fundamental en el esquema de San Isidro, estuvo solamente 16 minutos dentro del rectángulo de juego en el último encuentro ya que sufrió un agudo cuadro de gastroenteritis. El ex-Echagüe perdió algunos kilos, pero podrá estar presente en el crucial juego de esta noche.
Por el lado de Villa Ángela, el interno Ariel Zago sufrió un fuerte esguince de tobillo y su presencia para hoy está en duda.
Para San Isidro será primordial no salirse del libreto respetando la planificación de juego que pretende desarrollar el entrenador Julián Pagura. Mostrarse sólido a la hora de defender, ser inteligente para elegir las mejor opciones en ofensiva y no sufrir desconcentraciones será puntos claves para sacar adelante el partido de esta noche.
Los "Halcones Rojos", con el triunfo en el primer juego de la serie en Chaco, revirtieron la localía y ahora necesitan más que nunca del apoyo de la gente de la ciudad para ganar estos dos encuentros en su casa, poder dejar en la camino a Villa Ángela y avanzar hacia una nueva instancia en los play off del TNA.