A pesar de estar exceptuados, garajes y playas de estacionamiento recuperan lentamente la actividad
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image73b1d0e12aea4a7785ccd2ab51196bca.jpg)
Por otra parte, hasta el 26 de abril no se cobrará por estacionar donde hay parquímetros.
Tras el decreto del Gobierno Nacional que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de marzo, luego hasta el 12 de abril y finalmente se extendió hasta el 26 de abril, la actividad de las playas de estacionamiento y garages privados había quedado prácticamente vedada, aunque no porque no pudieran funcionar, porque están entre los exceptuados.
Lo cierto es que estos lugares volvieron a la actividad, aunque no al 100 por ciento, desde que se sumaron rubros a los que cuentan con autorizaciones especiales para abrir durante esta nueva etapa de "cuarentena administrada".
Las playas céntricas fueron abriendo a medida que se habilitaban más actividades comerciales
Pese a que la mayoría puede trabajar con delivery o pedido online, desde el lunes se notó un impacto en las calles y una mayor circulación en el centro de San Francisco y eso incentivó a los propietarios de estacionamientos rentados a volver a abrir.
Algunas, como la Playa de la Cooperadora Policial, en Iturraspe esquina Alberdi, desde la semana pasada volvieron a recibir a clientes que no tiene un abono fijo, a medida que los bancos iban retomando su actividad.
"El aumento de circulación se da por dos motivos: por el tema bancario y por eso en las mañanas empezamos a ver más gente en el centro, y en segundo lugar por los Rapipago y Pago Fácil", expresaron.
Las playas céntricas fueron abriendo a medida que se habilitaban más actividades comerciales
Si bien las también llamadas cocheras están autorizadas para abrir, lo hacen de a poco, con horario restringido y en general, de 8 a 15, cuando hay más movimiento comercial. Además, para ahorrar en gastos ante la menor demanda.
En cuanto a los clientes abonados, el sistema se mantiene y trabajan con una guardia mínima para el ingreso y egreso de los vehículos.
Por otra parte, se recuerda que mientras dure la cuarentena no se cobra por estacionar en las calles o las playas públicas donde funciona el sistema de estacionamiento medido.
El centro muestra más movimiento
En bancos y sucursales de entidades habilitadas para el pago de servicios así como también el Correo Argentino son de los lugares más concurridos de la zona céntrica y el proceso parece bastante ordenado: quienes asisten, en su mayoría, respetan la distancia sugerida (superior a 1,5 metros) entre quienes formaban las largas filas a la espera de la atención. La atención en las farmacias tampoco cesa.