A partir de septiembre, Garzón ya no será juez federal

El magistrado presentó su renuncia tiempo atrás la que ahora fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el pasado 24 de julio el decreto por medio del cual acepta la renuncia presentada por Mario Eugenio Garzón al cargo de juez federal de Primera Instancia de la ciudad de San Francisco.
La renuncia del magistrado, a partir del 1º de septiembre de 2018, se debe a que se acogerá a los beneficios de la jubilación. No obstante, permanecería en el cargo hasta la primera quincena del mes de agosto en razón de tener que tomar días por compensación de feria.
Garzón asumió como primer juez de San Francisco el 14 de octubre de 2011, tras la inauguración de la sede del Juzgado y con una trayectoria de 30 años en la Justicia Federal. Anteriormente había ocupado el mismo cargo en la ciudad de Villa María.
Cabe destacar, que el todavía juez presentó el pedido de jubilación en el mes de diciembre de 2017. Ahora será el Consejo de la Magistratura el encargado de nombrar a su reemplazante hasta tanto se convoque a concurso y se conozca el nombre de la nueva autoridad. En carpeta figuran los abogados Eduardo Rodríguez, Pablo Montessi y Oscar Vera Barros.