A los 91 años, murió el escritor y periodista Osvaldo Bayer
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image99ea851245f84e999316fdfadca708db.jpg)
El historiador fue uno de los pensadores más lúcidos y comprometidos de nuestro tiempo. Su texto más recordado es La patagonia rebelde, que luego se convirtió en película.
Hoy, cerca del mediodía, a los 91 años, murió Osvaldo Bayer en su casa del barrio de Belgrano. "Una noticia muy triste, falleció mi papá", publicó su hija Ana Bayer en su página de Facebook. Ana, que es cineasta, escribió el texto en español, en italiano y en alemán.
Osvaldo Bayer era periodista, escritor, pensador e historiador; en definitiva uno de los intelectuales más queridos y respetado de nuestro país.
Se caracterizó por su coherencia en defender las causas de los excluidos, que plasmó en ensayos como Los vengadores de la patagonia trágica, también conocido como La patagonia rebelde, que Héctor Olivera llevó al cine en 1974 con guión del propio Bayer. Otro libro que tuvo gran repercusión popular fue "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia".
TN