A la altura de las circunstancias
Amparo Roasso y Angeles Manera lamentaron el empate ante Universitario Rojo pero quedaron satisfechas por el invicto que ostenta Antártida Argentina en el Proyección A transcurridas dos fechas.
Antártida Argentina días atrás dio su segundo paso en el Proyección A del hockey cordobés y lo hizo con determinación para seguir mostrando un plausible comportamiento en razón de tener que enfrentar a rivales de mayor jerarquía y obviamente siempre favoritos.
Al triunfo conseguido en Río Cuarto frente a Urú Curé (3-2) en la fecha inaugural le adosó el empate (3-3) en lo que fue su debut de local con Universitario Rojo a quien llegó a aventajar por dos goles hasta promediando el último cuarto.
Las autoras de los goles del "pingüino", Amparo Roasso y la morterense Angeles Manera en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, exhibieron sus sensaciones encontradas al analizaron el partido, lamentando haber dejado escapar la victoria aunque a la vez se mostrándose satisfechas de seguir estando a la altura de la circunstancias.
"Apenas terminó el partido nos quedamos con un gusto amargo ya que por momentos llegamos a ganar el partido por diferencia de dos goles y finalmente nos empataron 3 a 3. Pero en un análisis más frío la sensación fue otra, de satisfacción, porque hasta ahora seguimos invictas ante equipos de la categoría A", confesó Roasso.
Acerca del equilibrado juego, comentó: "En el primer cuarto, tuvimos la bocha, nos pusimos 2-0 arriba, quizás nos confiamos y eso hizo que nos terminaran empatando por córner cortos, ya que por jugadas no nos pudieron convertir, lo que habla muy bien de nosotras, especialmente de nuestra defensa que aguantó la velocidad de las delanteras".
"Como decía, impusimos nuestro juego sobre todo en los dos primeros cuartos por lo que ellas tuvieron que salir a buscar el empate, pudimos aguantar el ritmo muy bien, la verdad que nos hubiese gustado quedarnos con el triunfo sobre todo en nuestra casa", dijo la hábil volante.
"Igualmente quedamos contentas de aguantar su dinámica, ya que tienen un ritmo diferente, pero nos amoldamos muy bien, no sufrimos la diferencia de categoría, así que quedamos muy satisfechas con nuestro rendimiento".
Respecto a los dos partidos disputados, comentó: "Cuando clasificamos al Proyección A nunca nos hubiésemos imaginado comenzar con un triunfo y un empate, pero bueno, hay cosas por seguir trabajando, técnicas, tácticas, físicamente podemos mejorar un poco, pero el equipo anda muy bien y son solamente detalles porque mentalmente estamos bien, siempre con mucha actitud".
"En realidad quedamos con sensaciones mezcladas, porque pudimos ganarlo pero un empate ante un equipo de la A nunca viene mal", cerró.
A su turno Manera coincidiendo con las palabras de su compañera, sostuvo que "jugamos bien los dos primeros cuartos pero después se nos dio vuelta, una lástima porque veníamos muy bien pero nos sirve también para mejorar en los próximos partidos".
"Es cierto, tuvimos la posibilidad de ganar y se nos escapó, pero no debemos olvidarnos que enfrentamos a equipos de un nivel superior y hacen valer su jerarquía", remarcó.
A su vez se mostró feliz con su desempeño personal, sobre lo que dijo: "Llegaron los goles, estoy feliz, hace bastante que estamos con las chicas, a veces no puedo venir a entrenar pero estoy contenta de haber convertido en dos oportunidades".
"Más allá de los resultados, tenemos que valorar esta gran experiencia que nos hace agarrar mucho ritmo y además porque estamos haciendo un muy buen papel en esta difícil instancia", concluyó.