“A él lo mataste y mi me destrozaste”, aseguró la pareja de “Tofito” Sufía
Shirley Teresa Biderrbust será testigo en el juicio por el crimen del profesor, que comenzará hoy y tendrá al argelino Djiliacy Yakouby en el banquillo de los acusados.
Shirley Teresa Biderrbust, fue durante 20 años amiga, compañera de baile y novia de Avelino "Tofito" Sufía (80). La mujer, que es una de las principales testigos del juicio que comenzará hoy, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Sufía fue atacado el 6 de febrero de 2015 en su domicilio de calle Jonas Salk al 1000, en barrio San Martín de nuestra ciudad; murió un mes después, el 4 de marzo. Por el hecho, será juzgado el argelino Djiliacy Yakouby (57).
"Yo si me permiten me voy a enfrentar al tipo (Djiliacy Yakouby) y le voy a decir, 'a él lo mataste y a mí me destrozaste'", dijo Shirley, quien recordó también como junto a Sufía conocieron al presunto homicida.
"Tuve la desgracia de conocerlo, una vez un amigo que teníamos con 'Tofito' lo llevó al Club de Abuelos, esa noche estábamos los dos y llegó este hombre junto a su esposa y este sujeto, ahí nos presentaron", recordó.
La mujer dijo que el recién llegado supo congraciarse enseguida: "Era muy hábil, según él hablaba varios idiomas y a 'Tofo' le gustaba hablar idiomas, francés, inglés, entonces comenzaron a hablar. 'Tofito' me decía 'no le puedo encontrar ningún error'".
De ese modo, el acusado logró iniciar un acercamiento al exdocente. "No sé si decirle amistad, porque una vez Tofo le prestó dinero y no se lo devolvió, pero a Tofito no le importaba porque era poco, pero esta vez vino y le pidió 4 mil pesos, Tofo se negó a dárselos, entonces él le dijo 'dame 2 mil', a lo que también se negó, allí fue que discutieron y lo tomó de atrás para herirlo con el cuchillo", narró Biderrbust.

Avelino Sufía
Planes de viajar a Egipto
La mujer contó que ella y Sufía planeaban un viaje a Egipto y que estaban reuniendo el dinero, "tal vez él se había enterado del viaje por eso le pedía dinero", explicó.
La novia de Sufía recordó que Tofito le dijo el nombre de quien era su atacante. "El tipo salió de la casa con la ropa manchada de sangre, rompió hasta la cerradura para escapar porque pensó que lo había matado".
Por último, la mujer aseguró que "desde ese momento (la muerte de Sufía) vivo aferrada a mi familia, no lo puedo olvidar, lo recuerdo a cada momento, él era todo para mí; ambos éramos amantes del baile. Lo extraño mucho".
