A 82 horas de haber asesinado a golpes a un taxista, continúa en libertad

Esteban Oscar González Zablocki, quien se presentó el jueves ante la Justicia, declaró y al otro día fue excarcelado por el juez Juan Pablo Masi
Esteban Oscar González Zablocki mató a trompadas a Jorge Alberto Gómez con 10 golpes de puño en la cabeza. Lo hizo con ensañamiento. Ocurrió el miércoles a las 6:30 en Ensenada, cuando el joven de 27 años bajó de su camioneta tras un incidente de tránsito y, sin mediar palabras, agredió al taxista de 52, quien tras la golpiza llegó a pararse y luego de algunos segundos se desplomó. A partir de allí no despertó más.
La brutal escena quedó filmada en las cámaras de seguridad, imágenes que vio todo el país. El violento asesino se fugó en la camioneta y a las pocas horas fue identificado.
A Gómez lo llevaron en primer lugar al Hospital Cestino de Ensenada, donde rápidamente confirmaron que tenía muerte cerebral. Fue derivado al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, que es de mayor complejidad, y fue declarado muerto a las 16:15 del viernes.
Esteban González Zablocki continúa en libertad
González Zablocki, el violento asesino de Gómez, es oriundo de Berisso. Se había presentado a la Justicia el jueves por la mañana y fue aprehendido pero quedó en libertad al otro día tras ser indagado por el fiscal Juan Menucci en la UFI N° 5 de la ciudad platense. El juez Masi, que había ordenado su detención, también firmó la excarcelación.
"El tema es que previo a eso se había solicitado por parte de la defensa un pedido deeximición de prisión y conforme marca el código procesal de nuestra provincia, hasta tanto no se encuentre resuelto de manera definitiva esa cuestión no puede efectivizarse esa detención. También rechacé ese pedido de eximición y ahora a la defensa le queda el recurso de apelación", justificó Masi.