Natación
“9” de Freyre, el dueño de la pileta
La entrenadora Lucrecia Gudiño, aludió al tricampeonato provincial de natación alcanzado en Córdoba por la entidad “patria”, mientras sueña con la pileta climatizada.
En el 9 de Julio Olímpico de Freyre todavía resuenan los ecos del título provincial conseguido en el natatorio “Georgina Bardach” del estadio “Mario Kempes”. Escenario que enalteció aún más la nueva consagración -tercera en fila-, para satisfacción y orgullo del club “patrio” de la vecina localidad.
Lauro que se saboreó de manera especial, por lo valioso de seguir sentando hegemonía en la provincia, pero además por el constante esfuerzo de un grupo de competición, más allá de no poder contar para entrenar con una pileta climatizada propia lo que sigue siendo un sueño a corporizar.
De ahí entonces la entrenadora y coordinadora de la actividad, Lucrecia Gudiño, exteriorizó su lógica felicidad por el desempeño de sus dirigidos que sostuvieron bien arriba los pergaminos de la natación de la institución.
“La verdad que estamos muy felices por los resultados obtenidos, no es fácil sostener el protagonismo a nivel provincial pero con trabajo, constancia y sacrificio lo pudimos lograr”, expresó.
“Ser campeones provinciales por tercera vez consecutiva nos llena de orgullo a todos los “profes”. Nuestro equipo de trabajo está formado por los profesores Federico Spina, Gastón Fraire y Agustín Durando en enseñanza de natación, Rodrigo Peretti y Federico Durando en el grupo de guardavidas y Lucrecia Gudiño en el equipo de competición. Si bien cada uno tiene su rol, somos compañeros y nos ayudamos mutuamente para lograr lo mejor en cada nivel”.
A lo que agregó: “Desde hace varios años logramos tener un equipo hegemónico y si bien entrenar solamente en el verano no es suficiente, logramos que se incorporen nuevos integrantes cada temporada y mantenemos los que ya estaban”.
“Siempre fue prioridad participar en el torneo Provincial. Si bien este año hubo menos clubes que asistieron, a nosotros nos permite tener una referencia de cómo estamos en la provincia, conocer nuevos nadadores y crear contactos con otros “profes””.
Respecto a lo planificado en el año dijo que “nuestro objetivo es que la mayoría de los chicos logren nadar en el invierno. Por el tiempo que conlleva viajar, las demás actividades que tienen y la escuela se complica, pero estamos viendo de acomodarnos para viajar al Sport de San Francisco”.
Finalmente Gudiño se mostró agradecida con todos los que acompañan este proceso deportivo, a la vez que exteriorizó su anhelo de contar en un futuro con la pileta climatizada.
“Quiero agradecer al grupo de padres y a la subcomisión que siempre están, acompañan a los torneos a sus hijos y tienen contacto permanente con nosotros los “profes”, a nuestro club y al grupo de profesores, que como te dije anteriormente, somos un equipo en pos de mejorar cada día”.