#8: paro por el Día Internacional de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image0ca1d304a4134193ae52baee2eb8e8ea.png)
La concentración será a las 19.30 en la Plaza Cívica. La municipalidad no hará el acto de la Mujer del Año.
En dialogo con AM 1050, una de las representante del movimiento feminista de San Francisco, Belén Lencinas, invitó a todos los ciudadanos a participar de la marcha #8M. La misma se realizará en la Plaza Cívica a las 19:30.
Algunos de los reclamos son: aborto legal, seguro y gratuito, derecho de las trabajadoras, Educación Sexual Integral (ESI), mayor presupuesto por parte del Estado en programas destinados al cuidado y protección de la mujer.
"El reclamo nos une. Hoy tenemos que estar juntas más que nunca", expresó Lencinas.
La consigna para esta movilización es llevar al menos una prenda de negro.
Por su parte, el Consejo Municipal de la Mujer decidió suspender el tradicional festejo y si viene se elegirá a la Mujer del Año 2019, no será hoy y tampoco con el tradicional acto.
Se llevó a cabo un proceso de postulación de vecinas de la ciudad y en los próximos días se conocerán las candidatas al galardón, más tarde, el nombre de la elegida.
