Un taller, un comercio y un complejo de departamentos, blanco de robos y vandalismo este viernes
Por estos hechos hubo personas detenidas. En uno de los casos, cortaron cables, en otros, sustrajeron una herramienta y prenda de vestir.
En las últimas horas distintos hechos de robo ocurrieron en San Francisco, según consigna elm parte policial del viernes.
A las 1.25 de la madrugada de este día, en Av. Rosario de Santa Fe al 500, el propietario de un taller mecánico denunció que mientras se encontraba trabajando, en un descuido observó que un joven desconocido le sustrajo una pistola neumática de color gris.
El mecánico advirtió a la Policía y le aportó características del elemento robado. Se inició un operativo policial el que dio sus frutos cuando en inmediaciones de calle Rosalía Pubill al 1800, se identificó a un joven de 28 años el cual coincidía con las mismas características aportadas por la víctima. Además, en su poder tenía el elemento sustraído. El sujeto puso resistencia a su captura, intentando huir ingresando a un domicilio, en tanto, fue aprehendido y trasladado a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía de turno.
Más tarde, alrededor de las 6 de la madrugada, en un complejo de departamentos ubicado en calle Larrea al 800, los moradores manifestaron a la Policía que momentos antes constataron que le habían cortados los cables de la luz eléctrica del pasillo interno, dejando los mismos suspendidos en el aire; también, que observaron que tres personas se dieron a la fuga. Personal policial inició una búsqueda y en inmediaciones del lugar, divisó a los vándalos: tres jóvenes de 14, 20 y 21 años. En su poder tenían un cuchillo tipo navaja. Fueron trasladados a la alcaidía de la Departamental San Justo donde los mayores quedaron alojados a disposición de la justicia mientras que el menor fue restituido a sus progenitores.
Un tercer hecho de hurto sucedió en horas de la mañana, a las 11 aproximadamente, esta vez, en un local de ropa ubicado en calle Iturraspe al 1800. El propietario del negocio manifestó que momentos antes ingresaron dos jóvenes al local y a los pocos minutos de retirarse los mismos, se percató del faltante de un pantalón de jeans de color azul.