Tokio está lejos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202105/Image79c8b4514d704d0890959c52475a7061.png)
Las Panteras siguen entrenando de cara a los Juegos Olímpicos con el grupo de 24 jugadoras convocadas por el entrenador Hernán Ferraro y en el que no se encuentra Valentina González. De esa manera la líbero sanfrancisqueña empezó a despedirse de su sueño olímpico.
La Selección Argentina Femenina de voleibol finalizó el pasado viernes su séptima semana de entrenamiento en el Cenard y quedó licenciada hasta el próximo miércoles 2 de junio para reanudar la actividad siguiendo con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En todo este tiempo la sanfrancisqueña Valentina González no fue citada por lo que sus posibilidades de estar en el gran evento parecerían ser nulas quedando trunco su sueño de estar Tokio luego de un auspicioso 2019, año en el que hizo su debut en Las Panteras.
Precisamente Valentina había tenido una intensa temporada disputando varios certámenes como la Copa Challenger, Copa Panamericana, Preolímpico de Estados Unidos, Sudamericano de Perú y la Copa del Mundo en la que Argentina alcanzó el décimo puesto.
En dicha competencia la líbero de Estudiantes de La Plata jugó los once partidos alternando permanentemente con su compañera de posición, Tatiana Rizzo, y lo hizo de gran manera frente a los mejores equipos de los cinco continentes.
Resultó llamativa entonces la ausencia de González, dueña de notables cualidades que incluso volvió a demostrarlas en la última edición de la Liga Argentina, donde recibió elogios de la prensa especializada destacando su férrea defensa.
Esperando el llamado de la Selección, Valentina había expresado a la prensa local que "sería una gran alegría estar convocada otra vez a los entrenamientos de Las Panteras, como todo deportista uno hace lo mejor en su club y lógicamente siempre es un honor poder estar en la selección. Después será cuestión de decisiones del entrenador y gustos que son sumamente respetables".
En ese contexto, todo indicaría que la sanfrancisqueña esta vez no se encuentra en la consideración del entrenador Hernán Ferraro quien viene trabajando con un grupo de 24 jugadoras entre las que se encuentran las líberos Tatiaza Rizzo, Agostina Pelozo y Martina Castro.
El plantel tiene el objetivo Tokio en mente y la parada intermedia será con una gira planificada para mediados de junio en Europa en la que buscará sumar ritmo de juego. Mientras tanto el grupo de jugadoras volverá a los entrenamientos el 2 de junio en el Cenard.
La plantilla se integra de la siguiente manera:
Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Azul Benítez, Tatiana Vera, Eugenia Nosach, Erika Mercado, Sol Piccolo, María José Prunetti, Ángeles Ligorria, Daniela Bulaich, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich.
Antonela Fortuna, Mariángeles Cossar, Agostina Soria, Agostina Pelozo, Tatiana Rizzo, Martina Castro, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Brenda Graff, Candelaria Herrera, Florencia Giorgi, Bianca Farriol.
Nuevo
ranking
La Federación Internacional de Voleibol (Fivb) confirmó los nuevos rankings de Selecciones tanto Internacional como continental (solo mayores), a poco de los principales certámenes internacionales.
Sin variantes a nivel de mayores, tanto la selección masculina como la femenina de Argentina continúan en la misma posición. Quinto lugar para los hombres, mientras que décimo séptimas están las Panteras (174 puntos) ante el nuevo ranking.
En Sudamérica, Argentina sigue segunda en ambas ramas detrás de Brasil (Chile como tercero en hombres, lejos, delante de Venezuela, pero Colombia muy cerca de las Panteras en tercer lugar). Además, clara diferencia sobre Perú en el ranking femenino, ubicándose cuarto.

