“Sonrisas Saludables”, la nueva campaña de Corazones Contentos

Mariana Martelli, una de las integrantes del grupo solidario, dijo que en las visitas a los distintos merenderos surgió la necesidad de ayudar en la higiene de los más chiquitos, teniendo conciencia que éste es uno de los pilares fundamentales de la salud.
La salud bucal es fundamental en todas las etapas de la vida, pero en la infancia es necesario que se adquiera el hábito porque pueden prevenir las caries, enfermedades de las encías y otros padecimientos. El problema radica en que no todos los niños tienen acceso a los elementos necesarios para esta higiene y la solidaridad se puso en marcha en esta nueva cruzada.
El grupo de amigas "Corazones Contentos" lanzó la campaña de aseo y salud bucal para niños "Sonrisas Saludables" con el objetivo de recolectar todo tipo de elemento de higiene dental y bucal.
De acuerdo a Mariana Martelli, una de las integrantes del grupo solidario, "en nuestras visitas a los distintos merenderos surgió la necesidad de ayudar en la higiene de los más chiquitos, teniendo conciencia que éste es uno de los pilares fundamentales de la salud".
"La situación sanitaria de la pandemia también nos obligó a reforzar en las familias el valor de la higiene frente a la salud, empezando por el eslabón más débil como lo son los niños".
Para llevar adelante esta campaña, "los profesionales nos asesoraron sobre la importancia que tienen los buenos hábitos en la salud bucal en los niños para la prevención de enfermedades de adultos y evitar así algunos inconvenientes como problemas en la masticación, en el lenguaje, trastornos de alimentación, entre otros".
"Es por ello que además de los elementos de aseo que llevaremos, también nos acompañarán en la entrega profesionales de la salud para enseñarles a los niños la importancia de la higiene para tener una vida saludable".
La campaña
El grupo de mujeres a cargo de la campaña está solicitando elementos como: cepillos de dientes y pasta dental pero además es bienvenido todo tipo de producto de higiene personal como jabones de tocador, desodorantes, champú y crema de enjuague, pañales, talco y demás.
El objetivo es colaborar con los merenderos que funcionan en San Francisco, Frontera y Acapulco.