Schiaretti y Llaryora habilitaron juntos un polideportivo social
Con este nuevo playón deportivo ya suman 53 los polideportivos construidos en la ciudad de Córdoba.
Luego de la llamativa ausencia del gobernador el domingo electoral en el escenario de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti y Martín Llaryora este lunes inauguraron juntos un playón deportivo en barrio Los Álamos de la Capital provincial.
Desde HUxC dieron la explicación oficial de por qué no habló Schiaretti en el acto de su sucesor.
Mientras tanto, ayer habilitaron un nuevo polideportivo social en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, que alentará el encuentro familiar y la realización de actividades deportivas y recreativas entre niños, jóvenes y adultos.
Durante la inauguración del nuevo espacio, Schiaretti destacó que la ciudad de Córdoba ya cuenta con 53 polideportivos habilitados y otros dos "prácticamente listos".
El polideportivo se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba y significó una inversión de 80 millones de pesos. En esta línea, el mandatario sostuvo que el polideportivo de Los Álamos "es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, porque la Municipalidad puso el lote y la Provincia hizo el polideportivo social".
Incluso, fue más allá y ponderó a Llaryora en este aspecto: "La Municipalidad puso el lote porque tiene un gran intendente que ustedes respaldaron ayer con su voto".
Y aprovechó la oportunidad para agradecerles a todos los cordobeses la participación que tuvieron l domingo en una jornada cívica donde el pueblo de Córdoba eligió a las nuevas autoridades provinciales y también municipales. "Gracias por la participación, gracias por haber hecho una fiesta cívica en nuestra Córdoba", dijo Schiaretti.
A su turno, Llaryora agradeció a Schiaretti y dijo que las obras que se están realizando en la ciudad (habló de 30 mil millones de pesos para ese fin) se ejecutan con su ayuda. "Tenemos un gobernador que respeta la institucionalidad y trabaja todos los días para generar trabajo", ponderó.
"Todos los vecinos de Córdoba se merecen tener obras que les mejoren la calidad de vida-añadió-. La gestión es hacer la vida más fácil; este equipo es el que ha transformado Córdoba y la está poniendo cada día mejor".
Schiaretti fue en el mismo sentido: "Nuestro equipo tiene en común no sólo querer el progreso de toda la familia, sino también la decisión y la capacidad de gestión para hacer realidad las cosas".
Por qué no habló Schiaretti en el acto de Llaryora
Si bien estuvo presente en el Hotel Quorum, lugar donde se estableció el búnker, no acompañó a Llaryora en su discurso, y se retiró sin dar declaraciones.
Marcos Bovo, vocero del partido, declaró en Cadena 3: "El gobernador va a hablar cuando esté el escrutinio definitivo. Ha venido a acompañar a Martín Llaryora y a todo Hacemos Unidos por Córdoba".
"Estuvimos esperando los resultados. Era lo previsto, aguardar a los resultados, por el respeto a la institucionalidad. Cuando el escrutinio esté consolidado, (Schiaretti) no va a tener ningún inconveniente en hacer sus apreciaciones sobre esta jornada democrática", añadió.
Respecto a los resultados, Bovo pidió esperar a los definitivos, pero también dijo que están "todos muy contentos".