Roma y un nuevo disco que marca su destino
La artista sanfrancisqueña ya grabó su más reciente material discográfico alejado de los géneros que la acompañaron al inicio de su carrera. Folclore, letras de amor, desamor y la madurez que laten en nuevas canciones diferentes a la Romina que todos conocemos.
Nuevo año y un nuevo camino. Así es el que emprende la cantante Roma de nuestra ciudad que en pocos días lanzará a la venta "Ese destino", su nuevo material discográfico que reúne diez canciones de las cuales siete son de su autoría donde está más cerca de las raíces folclóricas y del pop.
"Este disco es fruto de las influencias musicales que tuve en toda mi vida", contó Roma a LA VOZ DE SAN JUSTO.
(Foto: Manuel Ruiz / LVSJ)
Las canciones escritas por la artista "son un viaje por distintos estilos con historias bastante particulares. No es solo de amor, sino de muchas cosas que me ocurrieron a lo largo de mi vida. Las letras me permitieron dar una visión diferente de lo que vivo día a día", reflexionó.
Con su guitarra, la cantante sanfrancisqueña comenzará pronto a recorrer las peñas de los festivales cordobeses. "Poco a poco voy a llevar mi música a distintos lugares, para que escuchen mis nuevas canciones", afirmó.
Los nuevos géneros en los que incursionó, lejos de la cumbia que la vio nacer, le produce cierta adrenalina. "Es raro lo que me pasa con este disco. Lo escucho una y otra vez y me sigo sorprendiendo de lo que hicimos", expresó.
Desde San Francisco
(Foto: Manuel Ruiz / LVSJ)
Luego de estar radicada en la ciudad de Buenos Aires, Roma decidió volver a nuestra ciudad para encontrar su nuevo camino en la música.
Durante el 2019, acompañada por el productor Leonardo Luque y otros músicos locales comenzó a trabajar en "Ese destino". "Fue una búsqueda junto a Leo de poder hacer fusiones de estilos como zambas carperas, folclore y rock. No sabía cómo hacerlo pero Leonardo me dijo que lo haga, que iba a salir y así fue", explicó la artista.
"Este disco es fruto de la búsqueda constante del propósito de mi vida. Vengo detrás de eso. Ese destino es el resultado de Roma hecha música".
La grabación del álbum, hecha totalmente en San Francisco, remarca el esfuerzo de Roma como artista independiente apostando al talento y a los recursos que le ofrece nuestra ciudad.
Roma comenzó su carrera a través de la cumbia, género con el que grabó dos discos. Luego de dejar ese estilo, se embarcó hacia Buenos Aires junto a su guitarra adentrándose en otros estilos musicales que marcaron "ese destino". "Mis discos anteriores fueron el combustible necesario para llegar hasta aquí", concluyó Roma.
Lo nuevo de Roma se puede encontrar en las plataformas de Spotify y You Tube como Roma Music.