Ramona adquirió nuevo camión para mejorar el servicio público

La administración de la localidad santafesina incorporó un nuevo camión volcador marca Volkswagen 0 km para mejorar los servicios, renovándose así el parque automotor.
Con el objetivo de renovar el parque automotor, de maquinaria y equipamiento de trabajo de la comuna para lograr una mejor prestación de servicios públicos, Ramona adquirió un camión volcador marca Volkswagen 0 km.
"El nuevo vehículo ha sido financiado a través de fondos provenientes del Plan Equipar de la Provincia de Santa Fe, se incorpora a la flota comunal y quedará afectado a la recolección de residuos, transporte de tierra, mantenimiento de caminos urbanos y rurales, entre otras prestaciones", expresó el presidente comunal Fabio Barbero.
Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas realizando la compra centralizada y a escala de las herramientas requeridas, logrando mediante la adquisición global, condiciones económicamente favorables y otorgando financiamiento a tasas y plazos convenientes.
Curso de jardinería

Repitiendo la interesante experiencia de la Escuela de Albañilería, durante el mes en curso se pondrá en marcha el Taller de Jardinería, implementado en el marco del Programa Redes.
"La actividad tiene por fin mejorar los medios de empleabilidad de los asistentes, mediante su capacitación en producción vegetal, como opción válida de autoempleo. La misma está a cargo de profesionales locales y tiene contenidos validados a través de certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe", informaron desde la comuna.
Las acciones de formación, avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se proponen para vecinos desocupados u ocupados pero con necesidades de recalificación con el propósito de vincular a los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.
Obra de pavimento

En lo que representa una intervención que permitirá eliminar canales a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado, se construye pavimento en calle Urquiza, entre Bv. Belgrano y Pellegrini.
"Esta obra adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, inclusive en situaciones de inclemencia climática y estética urbana, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos".