Quebracho Herrado: nuevas autoridades y actividades para la agrupación gaucha

La entidad tradicionalista renovó sus autoridades y reacondicionará su predio para las actividades
Recientemente se reunió un numeroso grupo de vecinos, con la finalidad de renovar las autoridades de la agrupación gaucha General Lavalle, entidad tradicionalista que representa desde hace casi 40 años a la localidad de Quebracho Herrado.
La reunión fue en la sede de la institución que funciona en el edificio de la Ex Estación de Trenes en el predio de ferrocarril.
En el transcurso de la misma, se trataron varios temas, debido a que, por la pandemia, se habían espaciado los encuentros.
En primer término se procedió a la renovación de autoridades, siendo electo como presidente Gabriel Sanchez y vicepresidente Andrés Alvarez, quienes sucederán a Héctor Fissore y Héctor Fassino, respectivamente.
Desde la entidad tradicionalista destacaron que un numeroso grupo de jóvenes se incorpore con la predisposición de trabajar y representar a Quebracho Herrado en los encuentros nativos de la zona. "Esto asegura la continuidad del grupo", manifestaron integrantes de la comisión.
Reacondicionar el predio, el primer paso
Según manifestaron durante el encuentro, "Uno de los trabajos más grandes de la agrupación este año, apunta a recuperar el predio, que fuera prestado gratuitamente a la Empresa encargada de la repavimentación de la Ruta Nacional 158, quedando el mismo muy deteriorado para la práctica de las actividades tradicionalistas".
Cabe recordar que el predio donde funciona la agrupación gaucha fue conseguido a mediados de la década del 90, encargándose desde entonces la municipalidad del mantenimiento del mismo.
"De esta manera, el municipio local se encargará de ir mejorando el predio, para recuperar su funcionalidad, acorde a su anterior estructura", aseguraron.
Almuerzo por el Día del Trabajador
Entre las actividades programadas para este año, se resolvió organizar un gran asado amenizado con música folclórica para el primero de mayo, en conmemoración del día del trabajador. "Se trata de una vieja costumbre de la institución que queremos retomar", sostuvieron.
En este sentido agradecieron el aporte de Rene Fissore quien ha donado un animal para dicho almuerzo.
La municipalidad ofreció también su colaboración, acondicionando el lugar e invitando gratuitamente a todo su personal a compartir dicha jornada.
Otra de las actividades fijadas es la de una reunión de comisión y colaboradores el segundo martes de cada mes para seguir avanzando en los distintos temas, esa noche se servirá un asado a los asistentes.