“No es momento para reincidir en provocaciones”, dijeron diputados schiarettistas tras el discurso de Fernández

Los tres legisladores, entre ellos Ignacio García Aresca, emitieron un comunicado tras el discurso del Presidente.
Los diputados del bloque Córdoba Federal cuestionaron el discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio del año legislativo y apuntaron tanto al kirchnerismo como a la oposición por las reacciones que tuvieron en la sesión.
"Parece que no hay conciencia del momento delicadísimo que vive Argentina con su frente externo y su situación interna. No es momento para reincidir en provocaciones ni para respuestas intempestivas. Parece que el oficialismo y la primera minoría de la oposición intentan victimizarse", indicaron los legisladores que responden a Juan Schiaretti.
A través de un comunicado suscripto por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca dijeron que Fernández "enumeró proyectos que no prosperaron porque no tienen el consenso suficiente. Por ejemplo, no es conducente este nuevo ataque al sistema judicial argentino, más allá de las cuestiones que haya que solucionar. Porque ya se ha demostrado que de este modo no se va a ninguna parte".
"Fueron todos enunciados de proyectos de ley que, incluso, ya vinieron al Congreso en el marco de las (sesiones) extraordinarias y que ni siquiera pudieron realizar, ni conformar las comisiones. En este contexto, levantar la voz y provocar para generar un clima aún más denso y complejo no sirve", añadieron.
Por último, señalaron que el Presidente se ve "muy alineado con no desencantar aún más en su frente político interno" y al mismo tiempo, "ataca a la primera minoría".
"Ambas partes de la grieta en roles de víctimas y ninguno atendiendo los problemas reales y concretos de los argentinos", cerraron los diputados.
Por su parte, la senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en declaraciones a la prensa dijo que "Fernández tiene un desconocimiento de la realidad"
La senadora nacional indicó que "quedó claro que existe una grieta, que sigue muy profundizada", dijo.