Mejor San Francisco volverá a insistir con un incentivo para los artistas
Además, propone que las empresas que apoyen iniciativas artísticas tengan beneficios impositivos.
El bloque de Concejales de Mejor San Francisco, que componen Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, volverá a insistir este año con un proyecto de ordenanza para promover el incentivo para la producción artística en sus distintas disciplinas, destinado a los artistas locales que pretendan desarrollar un proyecto cultural
"Nosotros consideramos que la actividad de nuestros artistas locales, en cualquiera de sus disciplinas, debe tener un estímulo económico y que el mismo debe promoverse desde el estado municipal, más en tiempos de difíciles como los actuales, teniendo en cuenta que quienes se desarrollan en el ámbito cultural, a la hora de percibir fondos para sus actividades, siempre terminan siendo relegados", argumentaron los ediles opositores.
"Serán beneficiarios con esta propuesta quienes realicen actividades de producción y edición de videos artísticos, investigación y edición de libros, grabación y distribución de composiciones de músicos locales, producción y exposición de obras de artes visuales y producción y puesta en escena de obras de artes escénicas. En todos los casos, únicamente de artistas locales", dijo Bernarte.
Deducir de la carga impositiva
"Todas las propuestas serán evaluadas y luego de su selección y declaración de interés público que realice el municipio, podrán gozar de los beneficios. Así, quien sea titular de una empresa o comercio y asuma los costos de realización de algún proyecto que proponga un productor cultural, podrá deducir de la Tasa de Comercio e Industria una suma equivalente de hasta dos salarios mínimos", agregó Lenis.
"Además, como contraprestación, se ha previsto que los beneficiarios de este proyecto donen al municipio ejemplares de sus producciones de videos o libros; obra de artes plásticas y en el caso de las artes escénicas y de las producciones musicales, actuaciones gratuitas en eventos que organice la municipalidad. Por supuesto, en cada caso deberá destacarse el beneficio otorgado por el gobierno", finalizó Sapei.
