Matthysse tiene fecha de regreso
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image6288a1f6840a489da32c659844e89c0d.jpg)
El boxeador argentino Lucas Matthysse ya tiene pautada la fecha de su regreso a los cuadriláteros, que será el próximo sábado 6 de mayo, en el preliminar del combate que sostendrán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez junior.
El boxeador argentino Lucas Matthysse ya tiene pautada la fecha de su regreso a los cuadriláteros, que será el próximo sábado 6 de mayo, en el preliminar del combate que sostendrán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez junior.
El retorno a la actividad del noqueador chubutense fue confirmado por la empresa Golden Boy Promotions, que maneja en los Estados Unidos la carrera del púgil afincado en la ciudad de Junín.
"(Lucas) Matthysse tuvo el descanso que necesitaba y definitivamente va a estar en la cartelera", sostuvo el presidente de GBP, Eric Gómez.
Lo que todavía no está definido es quién será el adversario del pegador argentino, de 34 años y enrolado en la división de los Superligeros, cuya última pelea data de octubre de 2015.
"Su ojo necesitaba mejorar, pero está de regreso. Se lo ve bien, se siente bien y ha estado entrenando fuerte", declaró Gómez a la cadena ESPN.
Matthysse, quien ostenta una campaña de 37 victorias (34 por la vía rápida) y 4 derrotas, reanudó los entrenamientos en noviembre último, bajo la batuta del DT mexicano, Joel Díaz.
La última pelea del chubutense se dio el 3 de octubre de 2015, cuando el ucraniano Víktor Postol lo derrotó por nocaut en el décimo round en California, con la corona de peso Superligero del Consejo Mundial (CMB).
Matthysse había ganado en forma interina el título del CMB en setiembre de 2012, cuando doblegó por nocaut técnico al nigeriano Olusegun Ajose, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.
