La peña folklórica llega a la cantina del Club La Milka
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202202/Image0891dcec24c04ab1be9491f03bfe6b4d.jpg)
Será el próximo viernes 11, a partir de las 20.30, y distintos artistas se subirán al escenario.
El próximo viernes 11, a partir de las 20.30, la cantina del Club Atlético La Milka de San Francisco será sede de una peña folklórica que seguramente congregará un importante marco de público amante de las costumbres tradicionales argentinas que se llegarán hasta el predio de 1° de Mayo esquina Catamarca, con la finalidad de escuchar buena música y degustar exquisiteces de la cocina argentina.
Desde hace un tiempo Rubén 'Lala' Gigena se encuentra al frente de la cantina del Club La Millka. Este metalúrgico y ex barman, muy ligado a la atención de boliches de la ciudad en el auge de la década del '80, impulsa esta peña como parte de un ciclo de encuentros similares con los cuales espera rescatar una vez más el interés del público por la magia de las peñas folklóricas.
Aquel que en un tiempo se definió como 'el inventor del Fernet con Coca' comenzó a pensar en la manera de atraer personas en torno a un espectáculo artístico y así nació esta idea que permitirá colocar sobre un escenario a voces como las de Los Pregoneros de Salta, un grupo que hace tributo a Los Cantores del Alba; el Poly Panero y Mauro Gómez cantando el repertorio de Jorge Rojas.
Gigena explicó que el motivo de esta peña "tiene que ver con reunir a los amantes del folklore en un espacio donde puedan disfrutar de la música nuestra además de degustar de platos típicos elaborados en nuestra cantina" como locro, empanadas, choripanes, etc.
Las entradas para esa noche tienen un valor de 300 pesos que se pueden retirar en la cantina del club de manera anticipada o bien comprarlas la noche de la peña.
Luego recordó que si bien el club La Milka ya tiene experiencia en organizar este tipo de peñas aclaró que "en mi caso es la primera vez que lo hago" por lo cual dijo estar "con muchas expectativas" sobre la convocatoria que podrá lograr con la peña.
"Si esto sale bien estoy pensando en repetirlo en varias oportunidades" dijo y de esa manera permitir a los vecinos del lugar que "puedan disfrutar de un encuentro con amigos escuchando buena música".
