La pandemia dejó al descubierto que muchos remises circulan sin habilitación
En los últimos controles de tránsito diferentes unidades se secuestraron por no contar con la habilitación municipal y los atrasos se han dado a partir del contexto sanitario actual lo que potencia también la competencia desleal.
En los últimos controles de tránsito en la ciudad, encabezados por inspectores municipales, se han secuestrado vehículos que trabajan como remises en el ejido urbano y en todos los casos el motivo es el mismo ya que no poseen los papeles reglamentarios que se requieren y no tienen por ende la habilitación municipal.
Esta situación se conoce como la circulación de remises "truchos" que ahora a partir de denuncias por competencia desleal desde las empresas que prestan este servicio como también de las observaciones municipales han elaborado un diagnóstico que los puso en alarma.
"Hemos detectado que hubo un relajamiento por distintas razones pero vinculado a la pandemia donde los trámites administrativos no se cumplieron. Primero se detectó en la calle y las empresas plantearon también la competencia desleal porque circulan sin la habilitación", indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el secretario de Gobierno Damián Bernarte.
El funcionario resaltó que "han puesto el ojo" en esta problemática emergente que se agudizó con la pandemia y tiene como corolario que cada vez más seguido en los controles de tránsito los vehículos rápidamente se detecten y secuestren.
El objetivo señaló Bernarte "no es sancionar" porque esa es la última razón dentro de las atribuciones derivadas del poder de policía en el Estado, pero dadas las circunstancias se ha tornado una modalidad que se observa con mayor frecuencia.
"El estado municipal ha puesto el ojo en esta problemática a partir de ese diagnóstico para detectar estos casos en los controles de tránsito. El Estado no quiere sancionar es la última razón por eso queremos que a partir de la toma de conocimiento de estos casos deben acercarse los permisionarios de servicios de remis para que actualicen las licencias y habilitaciones para circular", aclaró.
En esta línea argumentativa subrayó que "desean que los remiseros puedan trabajar y haya más móviles en circulación, pero ante todo es necesario que tengan los permisos necesarios al día" y lo mismo advirtió sobre los vehículos particulares que deben circular solo cuando están regularizadas las obligaciones que se desprenden de las disposiciones legales vigentes.