Gimnasia estética para modelar el cuerpo y cuidar la salud ....
Inspirado en la danza clásica, el Sistema Verler es la forma de entrenamiento ideal para las que quieren modelar el cuerpo y mejorar la postura, pero sin recargarse y exigirse de más.
Para aquellas mujeres que no quieren sobrecargar su rutina diaria con ejercicios intensos en el gimnasio o simplemente no les gusta ese tipo de entrenamiento, pero quieren modelar y mejorar su postura existe una solución.
Se trata del Sistema Verler, una forma estética de entrenar patentada por la reconocida bailarina Verónica Lercari, basada en los movimientos de la entrada en calor y formación del ballet pero adaptada a mujeres de todas las edades y con cualquier tipo de patología física para mejorar el aspecto físico y la postura trabajando en profundidad cada músculo.
Según la instructora autorizada en Sistema Verler, Eliana Burdino, este método está basado en la permanente alineación del esqueleto, respetando el grado natural de la movilidad, la estabilidad de la columna y se trabaja cada grupo muscular sin molestar a los demás evitando todo tipo de impacto. Son ejercicios inspirados en la danza clásica, pero adaptados a una clase de gimnasia para mujeres de todas las edades".
Entrenamiento
La
instructora Eliana Burdino adapta cada clase a sus alumnas
En las clases de Verler no hay saltos, no se patea, no se hacen sacudidas bruscas, pero sí como ocurre en la danza del ballet, los movimientos son marcados e intensos para que nada quede sin trabajar. Y eso se siente y ve con el paso del tiempo.
"Se trabaja primero una entrada en calor. Luego, con barra Verler como si fuera la de la danza clásica en que se pone en movimiento la postura dinámica, el apoyo plantar, la resistencia muscular y se elonga. Después, se realiza un trabajo anticontracturante para el fortalecimiento de brazos, hombros manos y la espalda y se trabaja en el suelo para abdomen, glúteos y piernas", describió Burdino.
"Lo bueno es que ayuda a la flexibilidad y ayuda a tener los músculos para que estén fuertes y sanos", agregó la entrevistada.
Beneficios
Movimientos sutiles pero profundos para trabajar cada músculo del cuerpo
El cuerpo, haciendo
movimientos nunca antes pensados, comienza a quemar "grasita" en lugares donde
nunca antes lo había hecho obteniendo resultados visibles a nivel estético y la
postura que se realiza en cada ejercicio beneficia la movilidad por completo.
"Es considerada una gimnasia estética ya que evita la celulitis y la
microvárices, normalmente provocada por el impacto de algunos ejercicios.
Además, perfecciona la elegancia".
"Los beneficios a nivel postural son varios ya que previene cualquier lesión de columna, la artrosis porque evita la sobrecarga y el impacto, las hernias discales porque se coloca correctamente la columna en gimnasia, quita las contracturas por las malas posturas o hábitos y también impide la escoliosis", confió Burdino.
Por último, la instructora expresó: "Todas las mujeres pueden entrenar con el Sistema Verler porque es fácil, cómodo y no requiere de un gran esfuerzo, pero sí pasar un buen momento trabajando en profundidad cada músculo".