Gabriela Sidler, en la conducción nacional de Sanidad: “Son tiempos de renovación”

La titular de Atsa San Francisco fue designada prosecretaria gremial de uno de los sindicatos más grandes del país que hoy encabeza Héctor Daer.
La recientemente reelecta secretaria general de la delegación San Francisco de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Gabriela Sidler, a partir de ahora ocupará un importante cargo en la estructura sindical del gremio de la sanidad a nivel nacional.
La dirigente de nuestra ciudad fue elegida como nueva prosecretaria gremial de la conducción nacional que encabeza el dirigente Héctor Ricardo Daer. Además, en la nueva conducción de Atsa nacional Miguel Ángel Zubieta es secretario adjunto y Ricardo Romero, secretario gremial.
Sidler el pasado 6 de mayo fue reelecta para un nuevo período al frente de la delegación local del gremio. El nuevo cargo le significará viajar con mayor periodicidad a Buenos Aires y entre las juevas tareas a realizar figuran la participación en las negociaciones paritarias, también el asesoramiento y la capacitación del personal de la sanidad a nivel país.
"Fue una gran sorpresa, no me esperaba este reconocimiento y tremenda responsabilidad como lo es una secretaría a nivel nacional", expresó Sidler luego que días atrás, durante la reunión del Consejo Directivo de Atsa, el histórico Carlos West Ocampo dejara la federación para que asuma Héctor Daer.
"Este dirigente entendió lo que reclama la sociedad", dijo Sidler sobre West Ocampo. "Son tiempos de renovación, de ubicar a personas con energías y ganas de trabajar, por eso dio un paso al costado y se quedó con la secretaría de Educación. Cuando comenzaron a nombrar los cargos, tras los nombres de los secretarios generales, adjuntos y gremial, vino el mío como prosecretaria gremial", siguió.
Héctor Daer quedó al frente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.
"Queremos una sociedad con justicia social y con igualdad y vamos a seguir peleando por eso desde Fatsa y desde todos los ámbitos donde estemos presentes", aseguró Daer en ese momento.
El actual cosecretario general de la CGT sostuvo que "las sociedades se transforman cuando se engrandecen los derechos laborales. Nuestra Federación seguirá teniendo la misma coherencia histórica y seguirá levantando la bandera de defensa del sistema solidario de salud y del sistema laboral argentino".
Daer, que dirigía la seccional capital de Atsa, reconoció y agradeció "la guía constante" de West Ocampo, y señaló que "por ser nuestro dirigente, nuestro compañero y nuestro par. Hoy vivo este momento con la tranquilidad de saber que tengo detrás una organización que me respalda y que me acompaña en este camino sindical".