Fisicoculturismo a los 50: el desafío latente de Claudia Bertona
A sus 52 años, la ex Miss Argentina Claudia Bertona vuelve a retomar el camino del fitness competitivo, aunque hace 5 años eligió este modo de vida en alimentación y deporte.
Siempre radiante y buscando superarse, Claudia Bertona va por más. La ex Miss Argentina retomó el fisicoculturismo a sus 52 años, demostrando que la perseverancia y una vida metódica y saludable se puede lograr cualquier objetivo físico.
La modelo competirá en la categoría "Bikini Gran Máster" durante los meses octubre y noviembre en Córdoba en encuentros pertenecientes a la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación que depende de la International Federation of Bodybuilding and fitness.
Siempre por más, la modelo se propuso este nuevo desafío en su vida e invita a otras mujeres a conocerlo.
En plena preparación, Claudia Bertona dijo a Voz Mujer: "Retomé las competencias porque es algo que me gusta pero además, hay nuevas categorías, lo que me permite competir con personas de mi edad y eso es más justo. Hace 4 años, a mis 47 competía con chicas de 36 y era desleal", aseguró la modelo.
Sobre su preparación, "lo más básico es la alimentación proteica y el entrenamiento".
Sobre el primer punto, la alimentación, "es muy metódica, que me da algunos permitidos pero siempre con el cuidado necesario para no perder el eje basada en alimentos proteicos. Muchas veces cocino y otras compro en la ciudad de Córdoba porque mi trabajo me exige seguir adelante y a pesar del poco tiempo, logro una alimentación acorde", explicó Bertona.
En cuanto al entrenamiento, "estamos en una etapa de fuerza con peso, con rutinas de un entrenador físico, Eduardo Isla, quien es de Córdoba donde me controlan cada 15 días, pero entreno en nuestra ciudad con una rutina especifica que él me da. El plan se adapta y ajusta luego de cada encuentro que tenemos", explicó.
Este nuevo desafío "es una manera de superar cualquier obstáculo que la edad pueda darte. También me resulta divertida esta forma de vida porque estoy convencida de lo que hago aunque a veces me da un poco de nervios porque es exigente"
Para Bertona, "cada competencia es muy divertida, me produce adrenalina porque es un verdadero show. El evento en sí tiene muchas cosas interesantes antes, durante y después. Es también hacer algo distinto, algo raro, que sale de lo común que hacen las personas a mi edad".
A sus 52 años, "Nunca deje el estilo de vida fitness, la alimentación y el entrenamiento. Es un estilo de vida que elegí hace 5 años y que no pienso dejar porque me hace bien".
Para Claudia, "todas las mujeres pueden hacerlo si lo toman con compromiso y como un desafío personal. Lo recomiendo totalmente de hecho, lo comparto con mis amigos sobre lo que hago".
La experiencia de Ingrid Grudke
Al igual que Claudia Bertona, otras modelos eligieron el camino del fisicoculturismo. Este es el caso de Ingrid Grudke.
Durante la cuarentena del año pasado a causa de la pandemia por coronavirus, Ingrid Grudke encontró este estilo de vida y comenzó su experiencia en los medios nacionales. "Estoy en un plan de buena alimentación porque en septiembre, si las condiciones de los vuelos nos permiten voy a concursar en el torneo de Arnold Schwarzenegger, que es un torneo a nivel mundial", comentó la modelo.
Sobre la categoría en la que va a competir, Ingrid explicó: "Hay una categoría que se llama fitmodel, que tiene que ver con los cuerpos trabajados, entrenados, sin suplementar, o sea, lo que soy marcadita, sin usar la hipertrofia muscular".
Durante la cuarentena del año pasado a causa de la pandemia por coronavirus, Ingrid Grudke encontró otro estilo de vida y este domingo aprovechó su visita a la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand conducido por Juana Viale para hablar detalladamente sobre la dura rutina de ejercicios y de alimentación a la que se somete.
"Estoy en un plan de buena alimentación porque en septiembre, si las condiciones de los vuelos nos permiten voy a concursar en el torneo de Arnold Schwarzenegger, que es un torneo a nivel mundial", comenzó la modelo ante la consulta de la conductora.
Sobre la categoría en la que va a competir, Ingrid explicó: "Hay una categoría que se llama fitmodel, que tiene que ver con los cuerpos trabajados, entrenados, sin suplementar, o sea, lo que soy marcadita, sin usar la hipertrofia muscular".
Sobre el comienzo de los ejercicios para trabajar su físico, Grudke detalló: "Durante la cuarentena empecé a entrenar desde mi casa con mi entrenadora, que ella sí es fisicoculturista. Al principio quería moverme, hacer algo dentro de mi casa, y lo empecé a hacer como un tema de salud".
"Yo tengo problemas respiratorios y eso me mejoró mucho, el dormir, descansar mejor, y cada vez me sentía mejor internamente. La entrenadora, al ver cómo respondía mi cuerpo, los cambios, que en tres meses ya se notaban como muy marcados, me empezó a decir que yo tenía el cuerpo para esa categoría llamada Fit Model y sería bueno que me presente", concluyó sobre el comienzo de su incursión en el mundo del fisicoculturismo.