Este lunes finalmente sería el juicio por la causa conocida como “chatarra gate”
Enrique Marrone será juzgado por "defraudación agravada".
El próximo lunes, luego de varias postergaciones, será juzgado el caso conocido como el "chatarra gate". Por este caso llega a juicio quien era encargado del Relleno Sanitario Municipal en el año 2011, Enrique Marrone.
El exfuncionario, que está imputado como supuesto autor de "defraudación agravada", es defendido por el abogado penalista Mario Ruíz.
La audiencia estaba prevista para el miércoles 27 de junio, pero la defensa solicitó el apartamiento del juez Guillermo Rabino, fundamentando que el magistrado tuvo intervención en la etapa de instrucción siendo Juez de Control, entonces se fijó una nueva fecha para este 2 de julio.
Cabe recordar que en el año 2016, cuando se iba a sustanciar el juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del entonces vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Hugo Roberto Ferrero, Marrone solicitó la suspensión del inicio de la audiencia aduciendo problemas de salud.
A Marrone se lo acusa de haber retirado chatarra del predio municipal que habría sido vendida a la empresa de contendedores "El Progreso", que tiene sede en Estación Frontera. La denuncia fue radicada por la propia municipalidad de San Francisco y a partir de allí se inició una investigación judicial, siendo imputado.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Bernardo Alberione, que es quien tendrá a su cargo sostener la acusación en la audiencia.
Si Enrique Marrone es hallado culpable, continuará en libertad debido a que el delito del cual se lo acusa es excarcelable.