“En Rusia la gente escucha música latina y siente algo distinto”
Tres rosarinos montaron "escenario" en el corazón de San Patersburgo y con su música comenzaron deleitar a los rusos para ganarse unos pesos.
SAN PATERSBURGO (Luciano Olivero, enviado especial)-. El día posterior al épico triunfo argentino ante Nigeria, caminando por las calles de San Petersburgo, LA VOZ DE SAN JUSTO se encontró con una linda historia de supervivencia.
Al igual que muchos argentinos por el mundo, el medio elegido por estos tres rosarinos fue la música.
Como a los rusos el ritmo latino y la cumbia parece haberlos atrapado, fue el "anzuelo" para los integrantes de "La Orquesta Informal" para conquistar su atención y tratar de ganar algo de dinero viviendo de lo que aman hacer.
Todos sabemos que viajar a tierras rusas conlleva un aporte económico bastante importante, por lo cual hay muchas personas que se la rebuscan de diferentes maneras para conseguir un "mango extra" y seguir a la selección argentina.
Sergio Provenzano, el cantante del grupo, admitió a LA VOZ DE SAN JUSTO: "Estamos repartiendo argentinidad. Somos parte de una banda que se llama 'La Orquesta Informal', donde hacemos un poco de rock mezclado con orquesta. Somos siete los integrantes, que tocamos diferentes ritmos. Como veníamos para estos lados para hacer una gira por España y Alemania, nos decidimos a venir al Mundial y acá somos tres, ya que me acompañan Tomás y Alejandro".
"Desde que llegamos a Rusia no paramos de tocar. Encima, nos pasó esto con Nigeria donde gritamos mucho los goles y nos quedamos sin voz -contó ente risas y con la voz en recuperación-. La primera noche que estábamos acá empezamos a tocar a las 5 de la madrugada -acá ya es de día- y se acercaron algunos argentinos que entendieron lo que estábamos tocando, empezaron a aplaudir y se armó una fiesta", añadió.
A diferencia de muchos argentinos, el viaje no fue solo por temas futbolísticos. "Nosotros vinimos a hacer una gira y estamos muy contentos por los lugares donde vamos a ir a tocar. Si bien no vamos a estar en festivales multitudinarios, son eventos independientes donde vamos a tocar ante miles de personas. Estamos acá en Rusia también ofreciendo en la calle un material discográfico que grabamos hace unos años. Ahora acá en Europa vamos a editar nuestro segundo disco, que ya trajimos grabado desde nuestro estudio en Rosario. Queremos volver a nuestro país con todo terminado", indicó Sergio.
Estar lejos de casa y ver otras formas de vivir siempre es enriquecedor. En referencia a esto, el músico expresó: "El intercambio cultural es lo más lindo que te puede pasar, porque conocés gente y eso te abre la cabeza. La música latina despierta algo distinto y acá en Rusia la gente la escucha y siente algo distinto. Lo que notamos desde que llegamos es que los rusos son muy amigables, les llama la atención lo que hacemos. El recibimiento fue muy bueno. Con toda la gente y es algo muy lindo".
Por último, explicó: "Nosotros acá somos tres y es difícil andar con todos los equipos. Cuando vayamos para España ya va a ser otra cosa, pero por el momento en Rusia acarreamos todo nosotros".
Y se lamentó: "No vamos a poder ver los próximos partidos de la Argentina, ya nos vamos para Finlandia y después a España, donde nos unimos con el resto de la banda".