El primer campeón vivió el Nacional con la pasión de siempre
José Luis Espinosa otro protagonista del tradicional certamen
Vivió el Nacional de baby fútbol como siempre, claro que esta vez desde otra función, la de policía de seguridad en cada cancha que se le asignó. Pasaron los años sin embargo siente la misma adrenalina que hace 47 años y claro está, el orgullo de haber sido junto a sus compañeros del desaparecido Club Vélez Sarsfield, el primer campeón del magno evento.
Más allá de su evidente nostalgia, José Luis Espinosa lo disfrutó aún más viendo como sus nietos Mateo y Nazareno siguen el legado del abuelo, dando sus primeros pasos en el fútbol infantil habiendo mostrado sus cualidades en los partidos recreativos.
En tiempos de camisetas de tela a botones, desgastadas zapatillas como también de aquellos flamantes botines "sacachispas", Vélez inauguró el historial de los campeones tras derrotar en la final a Los Andes por 2 a 1.
Aquel equipo que logró el título en 1976 lo integraron Héctor Chávez, Julio César Sarmiento, Juan Carlos Barengo, Sergio Vaira, José Luis Espinosa, Rubén García, José Santillán, Luis Clemente y Pablo Bringas. El director técnico fue José Montenegro, acompañado por su ayudante de campo Anselmo Buttó y el delegado Víctor Blanc.