Desmechado y liviano, el corte para reconciliarse con el cabello

Ni la ropa más cara tiene tanto poder como el peinado en una mujer. El objetivo es adaptarlo a la vida actual. Mostramos los estilos que se imponen en el salón de Rita y Marina Sánchez.
Como la vida misma, atrás quedaron las formas rígidas y las estructuras. Hoy, el mundo acepta todo tipo de cambios que se suceden a un ritmo vertiginoso.
Para poder acompañar la exigente rutina de vida de la mujer actual, es necesario un cabello que responda.
Es a través del corte de pelo, desmechado y liviano, que nosotras podemos reinventarnos y lograr el look deseado. Las estilistas Rita y Marina Sánchez saben de esto.
"El cabello dejó de pasar por la peluquería para cortar sus puntas y listo. Hoy, lo que se busca es reconciliar a la mujer con su pelo de manera que el corte le sea práctico y se adapte a su forma de ser y estilo de vida", dijo Rita Ramonda.
"La tendencia es que el corte sea una solución y no un problema; que se adapte a las exigencias de la rutina diaria y que le dé el éxito que busca", agregó.
Para ello, la peluquera remarcó que los cabellos rígidos quedaron en el pasado y hoy la tendencia la marcan los desmechados y livianos. "El corte rígido y recto ya no van. Se busca pelos más desmechados, livianos y manejables sin cantidad que exceda y moleste a la mujer pero que le den facilidad en su manejo, movilidad y frescura sin perder tiempo arreglándolo frente al espejo".
Ramonda también destacó que estos cambios no conocen de edades. "No importa si se trata de una joven o una mujer madura, la mujer debe llevar el corte de pelo que más le gusta, sin prejuicios".
El corte que va
Antes de hacer un cambio, es fundamental un diagnóstico previo y un encuentro con la peluquera de confianza para un resultado exitoso. Según Rita Ramonda, "siempre se debe saber qué busca la mujer pero principalmente, cómo es su vida, para dar soluciones y adaptar la melena a su rutina".
"Lo importante es pactar con la mujer que el cambio es posible siempre que se dedique atención al nuevo look y se cuide con productos y complementos necesarios para un peinado salido del salón", concluyó la entrevistada.
Influencer "royal"
Entre las mujeres influencers en las redes sociales, se destacan las de la realeza. Entre ellas está la princesa de Mónaco, Charlotte Casiraghi, que a sus 32 años se anima a llevar el cabello corto con mucho estilo. Sus 72 millones de seguidores aprueban su corte ¿Qué te parece?