Desde una app para hacer compras hasta una reposera en la incubadora de talentos emprendedores
La Incubadora de Empresas Tecnológicas que funciona desde 2016 en el Parque Industrial de San Francisco se afianza como un semillero de innovación.
La tecnología está cambiando por completo el concepto que tienen los ciudadanos sobre muchas de sus rutinas. Para dar respuesta a esa realidad, la Incubadora de Empresas Tecnológicas que funciona desde 2016 en el Parque Industrial de San Francisco se afianza como un semillero de innovación.
Este espacio supo unir ingenio y tecnología para promover a que jóvenes talentos puedan desarrollar sus ideas en empresas innovadoras, y lo que es más importante, puedan cumplir su sueño empresarial.
Uno de los tantos proyectos que surgieron de la incubadora es "Cargá El Chango", el primer supermercado exclusivamente virtual que ya opera en San Francisco con solo descargar una app en el teléfono celular. Otro es "Tranca", una reposera diseñada por jóvenes locales que ya desembarcó en el mercado online.
Te puede interesar: Cómo opera el primer supermercado virtual de San Francisco
La Incubadora se afianza como un lugar ideal para combinar los proyectos y técnicas necesarias para emprendedores
"Tranca", un ejemplo del empuje emprendedor
De aluminio o de plástico, fija, reclinable, tal vez con rayas, pero siempre muy colorida, la reposera, como en cada nueva temporada de verano se convierte en ese aliado para disfrutar de momentos de relax y esparcimiento.
"Tranca" se trata de un producto muy versátil y como tal se presentan diferentes modelos y colores, fabricadas a partir de diversos materiales y orientadas al descanso.
Facundo Núñez y Abril Pacheco son dos diseñadores industriales que en los últimos días lanzaron al mercado este original modelo de reposera portátil que desde hace una semana se encuentra en el mercado.
Facundo y Abril integran el grupo de emprendedores que forman parte de la Incubadora de Empresas ubicada en calle Ingeniero Huergo 1210, en el polo fabril, donde actualmente se están desarrollando una decena de proyectos que comparten la innovación como aspecto central de cada trabajo.
La reposera Tranca es presentada a través de redes sociales como "la mejor compañía para salir a disfrutar nuevos momentos. Es simple y fácil de transportar, la podés llevar al río, la playa, la pile, el parque, donde quieras relajar la vida".
Además, la marca de la reposera tiene como objetivo brindar productos que sean utilizados por los amantes de disfrutar de momentos al aire libre.
Pacheco comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "este es un producto que ya existe de otras maneras y en nuestro caso trabajamos en un rediseño para que sea práctico, liviano y fácil de transportar".
Precisamente, uno de los principales inconvenientes para cualquier persona a la hora de pensar en una reposera para utilizar mayormente en vacaciones tiene que ver con el tamaño y el peso, dos elementos clave a la hora de trasladarla.
En este caso ese detalle resultó fácilmente superado a partir de la utilización de materiales sumamente livianos que hacen mucho más sencillo el traslado y además ocupa muy poco espacio.
"Se utiliza caño de aluminio, que tiene muy poco peso y aporta mucha comodidad a la persona que lo transporta", explicó Abril.
El respaldo de "Tranca" cuenta con la inclinación en diferentes posiciones de acuerdo al gusto del usuario. Además dispone de un maxibolsillo para llevar objetos, maximizando su practicidad.
Luego de tomar la idea de un producto fabricado en Estados Unidos comenzó la tarea de lograr un rediseño que combine la practicidad y el atractivo.
Para ello, Núñez empezó a trabajar sobre el modelado de los programas que luego derivaron en la contratación de los proveedores de los materiales que se utilizan para la fabricación del producto.
Tras realizar la moldería y los planos de los caños, Pacheco explicó que "estamos tercerizando la manufactura" para la elaboración del producto.
La comercialización de "Tranca" se lleva a cabo a través de las redes sociales
Dónde se consigue
La comercialización de "Tranca" se lleva a cabo a través de las redes sociales -Instagram: @tranca.shop y en Facebook como trancashop- y se puso a disponibilidad una amplia gama de medios de pago a través de Mercado Pago donde se puede abonar en efectivo o bien a través de tarjetas de crédito.
Los creadores de esta reposera aseguraron que "estamos apostando fuerte a la temporada de verano, sobre todo a partir de diciembre que es un mes donde se comienzan a comprar los regalos para las fiestas, pensando además en que es un elemento muy útil para las vacaciones".
Facundo Núñez y Abril Pacheco diseñaron "Tranca"
El aporte de la Incubadora
Facundo y Abril trabajan en el desarrollo de "Tranca" desde hace dos meses. En ese tiempo encontraron en la Incubadora de Empresas el lugar ideal para dejar volar su imaginación y creatividad en pos del producto, combinando su propio talento con el asesoramiento de los técnicos que trabajan en el lugar.
"Estos espacios son muy útiles porque fomentan la creatividad", explicó Abril mientras que Facundo remarcó "la excelente relación que tenemos con el resto de las personas que trabajan con los otros proyectos que se están desarrollando".