Con la nueva camiseta “agotada”, los talleres de bordado no dan a vasto

Todos quieren tener la casaca de la selección argentina con las tres estrellas y el parche de campeón. “En cada pedido hay una espera de alrededor de una semana”, dijeron desde un negocio que ofrece alternativas para lucir la prenda actualizada.
La nueva camiseta de la Selección Argentina, con las tres estrellas y el parche de campeón del Mundial Qatar 2022, se agotó este lunes, horas después de lanzarse a la venta a través del sitio oficial de la marca Adidas.
Resignados ante la escasez de la nueva casaca o para calmar la ansiedad por conseguirla, muchos sanfrancisqueños recurren a los talleres de bordado para plasmar sobre la camiseta que ya tenían una estrella más formando las tres una suerte de pirámide sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, en el centro del pecho, el parche con la Copa del Mundo y la leyenda "Fifa World Champions".
La "manija" o el exceso de confianza llevó a algunos a solicitar el bordado de la tercera estrella incluso aún antes de la final contra Francia y desde allí en adelante, y en especial luego de la consagración el pasado domingo 18 de diciembre, se fueron multiplicando de manera exponencial los pedidos de bordados en los talleres de la ciudad.
Martín Gottardi, propietario de Enfasis Bordados, ubicado en Gutiérrez esquina Aristóbulo del Valle, comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "estamos con muchos pedidos para bordar la tercera estrella" mientras que recordó que la primera solicitud que recibió para realizar este trabajo "lo recibimos antes de jugar la final, tenían mucha fe".
Tras conseguir nuestro seleccionado el título del mundo, Gottardi indicó que "han venido muchos pedidos más y aún continúan llegando, sobre todo porque hasta el momento no se consigue la camiseta Adidas original con las tres estrellas".
En cuanto a los pedidos que recibió en su negocio, Gottardi contó: "Me traen camisetas que tienen dos estrellas bordadas y buscan que les borde la tercera así están a tono con el tercer título".
Se satura la capacidad
en talleres de bordado por la tercera estrella en la camiseta argentina.
¿Cuánto cuesta el bordado?
Para bordar la tercera estrella, se debe abonar 200 pesos. "Tenemos varias empresas que en su momento habían encargado y elaborado camisetas para su personal o para regalar a sus clientes que tenían dos estrellas y ahora me hablaron para agregarle otra más".
"Tengo pendientes unas cien camisetas" que esperan para ser bordadas y de esa manera plasmar las copas de 1978, 1986 y 2022.
Entre los pedidos recibidos hasta el momento, Gottardi dijo que las hay "de todos los talles, tanto para niños como para adultos. Es una verdadera fiebre que existe" en torno a lograr adaptar la camiseta de la selección argentina de fútbol a la conquista de la nueva estrella.
Para lograr esto hay que armarse de paciencia ya que, según explicó el entrevistado, "en cada pedido hay una espera de alrededor de una semana" entre que se recibe la camiseta y se la entrega con la nueva estrella.
La nueva casaca se agotó en horas
El modelo celeste y blanco a rayas, idéntico al utilizado en la final de la Copa del Mundo ante Francia, se ofreció exclusivamente de forma online para los miembros de AdiClub a un costo de 22.999 pesos.
"Agotado. Los miembros de AdiClub tuvieron acceso exclusivo a este lanzamiento. Próximamente disponible", anuncia Adidas en su sitio, sin precisar las fechas en las que será puesta a disposición tanto en la web como en los locales comerciales.
Luego, la empresa publicó un comunicado en el que prometió una reposición del producto a partir de la semana que viene. "En esta etapa inicial, se agotó la primera tanda de camisetas disponibles, stock que estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero, también en el e-com de adidas argentina", explicó la empresa.
La palabra Adidas estuvo entre las tendencias en Twitter en nuestro país y en su mayoría las opiniones eran críticas a la empresa de origen alemán.
Las tiendas oficiales exhibieron este lunes el producto en sus salones pero solo a modo de promoción, sin tenerlo en stock para la venta.