Con el vóley en la sangre
Las hermanas Sofía y Amparo Miguel aludieron a su actualidad en el equipo de San Isidro que jugará la Liga Federal en Santiago del Estero.
Sofía (20) y Amparo (17), las hermanas Miguel, empezaron a compartir la pasión por el vóleibol en el Club El Tala desde pequeñas, pero en el presente incentivadas por sus ansias de crecimiento y de vivir una nueva experiencia enriquecedora, se cruzaron de vereda de manera transitoria para sumarse a San Isidro que se apresta a disputar la Liga Federal en Santiago del Estero del 6 al 15 de febrero.
El elenco "santo" integrará la Zona B junto a sus pares de Ateneo Vecinal de Santiago del Estero, Banco Hispano de San Juan, Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Armonía de Colón y Ateneo de Catamarca.
La punta receptora y la armadora, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejaron sus impresiones sobre la actualidad en su nuevo club, al que anhelaron poder llevarlo a cumplir con el objetivo trazado. Es que más allá de los ocasionales colores a representar, construyeron un vínculo que conjuga el aspecto familiar con el amor por el vóley.
-¿Cómo se dio el arribo a San Isidro?
La llegada a San Isidro se dio por la propuesta del entrenador Mario Castel quien se comunicó conmigo para invitarme a jugar la Liga Federal con su club y yo acepte rápidamente ya que es un torneo muy importante a nivel Nacional para poder probarme como jugadora. Luego de esta competencia volveré a mi club, El Tala, para seguir con los entrenamientos y competencias allí. (Sofía)
-Llegué al club San Isidro a través del contacto del profe Mario Castel. En un primer momento se contactó con Sofía ( mi hermana) y luego conmigo para dar inicio a los entrenamientos. Después de jugar la liga, mi idea es volver al Tala. Sin embargo, este año empiezo la facultad por lo que será un gran desafío poder combinar ambas actividades. (Amparo)
-¿Con qué propósito personal llegaron a su nuevo club?
-Mi propósito para esta competencia es disfrutarla, aprender, sumar experiencia y llevarme un lindo recuerdo. Es un torneo que muchas jugadoras quieren jugar y estoy agradecida de ser una de las elegidas para hacerlo, me va a servir para probarme y enfrentar un nuevo desafío en este deporte que hace muchos años realizo. (Sofía)
- Mi principal objetivo para esta liga es poder ganar experiencia a través de otro tipo de competencia diferente a la que estaba acostumbrada a jugar. Además del crecimiento personal, también el deportivo ya que la cantidad de entrenamientos que estamos teniendo me permite perfeccionarme en mi puesto. (Amparo)
-¿Poder jugar juntas las hace feliz, las potencia?
-Este torneo poder compartirlo con mi hermana (Amparo) es una de las cosas que me hace más feliz, me siento más segura y acompañada ya que siempre es lindo sumar experiencias juntas y más de este nivel. Además, sentimos el juego de la misma manera y desde hace muchos años podemos disfrutarlo juntas. (Sofía)
-Jugar con "Sofi" me genera mucha confianza, ya que compartimos cancha hace varios años y gran parte de la decisión que tomé de jugar en San Isidro fue gracias a ella. (Amparo)
-¿El vóley es su verdadera pasión que incluso abarca a toda la familia?
-El vóley está en mi vida desde que tengo 4 años, nunca dejé de jugar y siempre estuve muy acompañada por toda mi familia. Mis otras hermanas que también lo juegan, Lucía y Guadalupe, y mis papás Silvana y Daniel también llevan este deporte como una pasión, siempre acompañándonos a todos lados y apoyándonos afuera de la cancha. (Sofía)
- El vóley sin dudas abarca una gran parte de mi vida cotidiana y de mi familia, desde muy chicas hacemos este deporte y nuestros papás siempre estuvieron presentes para acompañarnos. (Amparo)
-¿Cuál ha sido el objetivo planteado por el equipo?
-El objetivo es ir paso a paso, demostrar el esfuerzo que hicimos estos meses entrenando y dejar a San Isidro en lo más alto. (Sofía y Amparo)
-¿Se formó un buen grupo humano?
-Se formó un lindo grupo humano, las chicas nos recibieron de la mejor manera y nos hicieron sentir muy cómodas desde el primer día. Esto fue los que nos permitió estar más sueltas y seguras dentro y fuera de la cancha. (Sofía y Amparo)
-¿Qué análisis hacen del rendimiento del equipo tras los amistosos disputados?
-Estos meses tuvimos varios amistosos con clubes que van a jugar el mismo torneo y nos vimos en una buena posición, aunque siempre hay cosas para seguir mejorando y entrenando. (Sofía)
-En los amistosos que jugamos estos meses siempre el análisis fue positivo a pesar de los resultados, pero obviamente hay que seguir entrenando para llegar lo mejor posible. (Amparo)
-¿Consideran que llegarán con la debida preparación al comienzo de la Liga?
-Hace desde fines de noviembre que nos estamos preparando, doble o triple turno todos los días. Creo que estamos muy preparadas para afrontar esta competencia. (Sofía)
-Además de la preparación física, doble o triples turnos por día, también estamos haciendo un gran trabajo con una psicóloga deportiva y hemos tenido una charla con una nutricionista para poder rendir en los entrenamientos y en la competencia. (Amparo)
-¿Algo para agregar?
-Quiero agradecer al Club El Tala por apoyarme en esta decisión y a San Isidro por elegirme, y a mi familia que siempre voy a estar muy agradecida por todo el esfuerzo que hacen por mí. (Sofía)
-Quiero agradecerle a mi familia que siempre están presentes, al club El Tala y las chicas que también nos están apoyando y al club San Isidro por darme está oportunidad. (Amparo)