Comienzan las inscripciones en Escuela de Bellas Artes
Como cada año, la institución de avenida de la Universidad brinda una atractiva y amplia oferta educativa.
Hasta el viernes 3 de marzo se receptan las inscripciones en la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Raúl G. Villafañe", tanto para el Nivel Superior, que abarca el Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacio, como para el Nivel Preinicial (para infantes de 3 a 5 años) y el Nivel Inicial, destinado a niños de 6 a 16 años, que se divide en talleres de cuatro niveles: el primero para niños de 1º y 2º del nivel primario; el segundo para los de 3º y 4º; el tercero para los 5º y 6º y el último para adolescentes de 1º, 2º y 3º año del nivel medio.
La coordinadora del establecimiento, Liliana Micca, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO que los talleres iniciales "van creciendo en complejidad al estar divididos en grados, en cada uno de ellos se van trabajando las distintas disciplinas artísticas que tienen que ver con el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. También hay varias actividades internas que se realizan en fechas alusivas, como el Día de la Madre, por ejemplo. A su vez, la Escuela participa del Concurso de Arte Infantil en el cual todos los años se obtienen menciones".
Cabe destacar que el taller Preinicial se divide en dos: por un lado, está el grupo para niños de 3 años, cuyas clases son de una hora y media semanal. En tanto, el segundo grupo es conformado por los niños de 4 y 5 años, con dos horas semanales de clases. Estas comienzan en abril y se extienden hasta noviembre inclusive.
Artes Visuales inicia hoy pero siguen abiertas las inscripciones
"Hay niños que ya demuestran su gusto por la parte artística desde edad temprana y es bueno que el establecimiento pueda dar respuesta a esas necesidades concretas", destacó Micca y agregó: "Se realizará una reunión de padres el día 8 de marzo a las 19, para conversar sobre las modalidades de trabajo, actividades en las que van a participar y los materiales a utilizar".
La coordinadora señaló también que "la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacio' comienza el 1 de marzo a las 14.30, mientras que el Profesorado de Artes Visuales inicia hoy a las 14.30. Asimismo, aún tienen tiempo de anotarse hasta el 3 de marzo".
Costos e información
El costo de matrícula para las carreras de nivel superior es de $350 y luego abonan nueve cuotas de cooperadora de $100. Mientras que en el nivel inicial, abonan una matrícula de $150 y nueve cuotas de cooperadora de $100. "El arancel de la matrícula les cubre el servicio de emergencia por todo el año", finalizó Micca.
Para mayor información dirigirse a Avenida de la Universidad 159. La atención al público se brinda en el horario de 15 a 19. O contactarse por teléfono al número (03564) 443782. También se encuentran disponibles un correo electrónico:[email protected] y la página web:www.esbavillafañe.cba.infd.edu.ar.