Cobarde robo y destrozos en la iglesia de barrio La Milka: “Nos hicieron mucho daño”

El lamentable hecho ocurrió en la previa de la celebración más importante de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Delincuentes hasta ahora desconocidos forzaron una de las ventanas para ingresar a la parroquia de calle Juan Díaz de Solís 403 (esquina Pasteur) y rompieron cuanto elemento encontraron en su camino y sustrajeron distintos objetos de valor.
"Estos hechos se repiten desde hace rato. Es un robo hormiga, pero hicieron más desastre de lo que se llevaron", se lamentó Walter Garigliotti, colaborador de la parroquia.
En declaraciones a AM 1050, describió algunos de los daños sufridos: "Cortaron los cables de las estufas para llevarse el cobre, se llevaron los pies de bronce donde se apoyan los ataúdes durante los oficios religiosos en los sepelios, habían sido donados hace 40 años cuando se creó la capilla. Los roban para vender en el mercado negro. Rompieron muchas cosas, robaron el anafe que usaban los chicos de catequesis, una pava eléctrica, instrumentos musicales, elementos que se utilizaban para apoyo escolar y para cursos de capacitación que se dictan ad honorem".
"Lo peor es que quien hacen este daño son vecinos del mismo barrio. Esto da una impotencia enorme, un dolor muy grande, ganas de llorar. Todo lo que hacemos es a pulmón", agregó el integrante de la comisión dedicada al sostenimiento de la capilla.
"Rompieron de todo, puertas de placares, mobiliario. Nos hicieron mucho daño", siguió.
Garigliotti contó que radicaron la denuncia policial y personal de la División de Investigaciones de la Departamental San Justo ya estuco en el lugar del hecho para recabar posibles indicios que ayuden a esclarecer el robo y ataque vandálico.
Triduo en honor a la Virgen de Lourdes
Los próximos días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de febrero se llevará a cabo el triduo en honor a la Virgen de Lourdes. Durante esos días, a las 20.30 se realizará el rezo del Rosario; a las 21 se celebrará la Santa Misa; media hora antes se atenderán confesiones.
En tanto que el viernes 11, será la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Durante esa jornada, desde las 8 la Iglesia permanecerá abierta. A las 20.30 se rezará el Rosario y a las 21 será la misa en la que se bendecirá agua; hay que llevar recipientes con agua.
Todas las celebraciones de trasmitirán en vivo por el Facebook de Iglesia de Lourdes. Además, ese viernes se dispondrán sillas en la calle y se dispondrá la pantalla y el audio frente a la parroquia.
En los distintos actos religiosos, además se dispondrán urnas para recibir la colaboración de la gente. Cada año, ese dinero se utiliza para tareas de mantenimiento de la capilla y actividades, no obstante, ahora también servirá para recuperarse del repudiable hecho de robo y vandalismo sufrido.