Caso Casermeiro: la fiscalía se opone a nuevas pericias sobre el auto
Desde el despacho de Bernardo Alberione afirman que el coche del médico asesinado pasó varios días al sol y expuesto a la lluvia y por ello una búsqueda de células epiteliales no daría buenos resultados.
Desde la fiscalía de Delitos Complejos se conoció que en los próximos días el fiscal Bernardo Alberione le informará al juez de Control, Daniel Balbo León, las razones de por qué no hará lugar al pedido de los defensores de Gerardo Luis Gette, único imputado por el homicidio del médico Daniel Casermeiro (61), sobre la solicitud de nuevas pericias al automóvil del profesional.
Fuentes cercanas al despacho del fiscal Bernardo Alberione indicaron que no se pueden realizar estas pericias porque "el auto pasó varios días al sol, expuesto a la lluvia y la humedad, el médico desaparece un día jueves a las diez de la mañana y el vehículo aparece el día domingo, estamos hablando de cuatro días prácticamente en el que estuvo a la intemperie, lo cual conspira sobre la búsqueda a la que hace referencia la defensa del imputado Gette".
La misma fuente agregó: "El hecho de haberse trabajado sobre el automóvil en busca de indicios que nos llevaran a encontrar al médico, hizo que lamentablemente se sacrificaran algunos datos, el hecho de trabajar en el interior del automóvil, manipular su computadora, hizo que el interior se contaminara". Para la fiscalía, la prueba que solicitan los defensores José Valverde y Fernando Martini, no cambia en nada la hipótesis sobre la que vino trabajando el fiscal Alberione.
Lo que se solicita es que se levanten células epiteliales que podrían haber quedado en el volante o la palanca de cambios del vehículo. "Lo que se pretende buscar es si en esos lugares quedaron restos de descamación de la piel de Gette, células epiteliales planas que es como se las llama, pero eso, vuelvo a repetir, no cambia en nada la decisión del fiscal de elevar la causa a juicio", indicó la fuente consultada.
El automóvil -un BMW 220i, de color blanco- le fue entregado a la familia del médico en calidad de depositarios judiciales. El vehículo permanece cerrado y sin usar, indicaron desde la fiscalía.
El fiscal se encuentra trabajando en la respuesta que le hará llegar al juez Daniel Balbo León, en donde le fundamentará su decisión de no hacer lugar al pedido de la defensa de Gette sobre esta nueva prueba.
Para la defensa del único acusado es de vital importancia la pericia que están solicitando, ya que a Gette se lo acusa de haber conducido cinco kilómetros el automóvil para esconderlo en un campo, luego de haberle dado muerte al médico en un campo situado en cercanías de Luxardo la tarde del jueves 19 de diciembre de 2019, el mismo día en que desapareció el profesional.