Cancelan varias competencias en China por el coronavirus
La Copa del Mundo de esquí, el mundial de atletismo cubierto a igual que otros eventos fueron suspendidos a causa de la enfermedad.
La Federación Internacional de Esquí (FIS), de acuerdo con la Asociación China y el comité organizador local, acordó cancelar las carreras de la Copa del Mundo masculina que tenían previsto disputarse en Yanqing el 15 y 16 de febrero por la amenaza del coronavirus, que provocó 132 muertos y 5.974 casos confirmados en el país asiático.
La FIS anunciará posteriormente las fechas en las que se deben reprogramar las carreras suspendidas de Yanqing, un descenso y un supergigante, informó la agencia EFE.
Los partidos que los seleccionados femenino de hockey sobre césped de China y Bélgica debían jugar el 8 y 9 de febrero por la FIH Pro League en la localidad china de Changzhou fueron aplazados ante la incertidumbre generada en el país por el brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus, anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH) el martes pasado.
A su vez, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la suspensión de cuatro torneos Challenger en China por la amenaza del Coronavirus.
Los Challenger de Qujing, que comenzaba la semana del 2 de marzo, de Zhuhai, que arrancaba el 9 de marzo, de Shenzhen, a partir del 16 de marzo, y de Zhangjiagang (23 de marzo), fueron suspendidos.
Atletismo de
pista cubierta
El mundial de atletismo de pista cubierta que se iba a desarrollar en la ciudad china de Nanjing del 13 al 15 de marzo fue aplazado hasta marzo de 2021 por el coronavirus, que provocó 132 muertos y 5.974 casos de esa enfermedad en el país asiático, comunicó la Federación Internacional de deporte (World Athletics).
"Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento. de circunstancias", expresó el organismo en un comunicado de prensa.
Asimismo, puntualizó que "el consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país sigue siendo preocupante y nadie debería continuar con ninguna reunión importante que pueda posponerse".