Barrio Parque: apedrean a personal policial que desactivó una fiesta clandestina
Ocurrió esta madrugada y en el encuentro había unos 70 jóvenes.
Concurrentes a una fiesta no autorizada que se desarrollaba en un galpón de barrio Parque apedrearon a efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) que pretendían poner punto final a la fiesta, la cual se realizaba transgrediendo todas las normas sanitarias en vigencia.
La actuación policial, se originó a la 1.30 de este miércoles, a partir de llamados de vecinos del sector que alertaban sobre la realización de una fiesta en el lugar. Tras llamar a la puerta de un comercio, los uniformados constataron que en un galpón había unos 70 jóvenes, los que fueron desalojados.
El organizador de la fiesta fue identificado como Edwin Patricio C.R. (47) de nacionalidad ecuatoriana. A esta persona se le labró un acta por infracción a la Ley Provincial 10.702 artículo 1.3. que sanciona a quienes organicen y/o participen de fiestas no autorizadas que atenten contra las medidas sanitarias vigentes, debido a la situación de pandemia que vive el país.
Durante el desalojo del lugar, varios jóvenes comenzaron a proferir insultos en contra del personal policial, en tanto que otros comenzaron a arrojar proyectiles, los que afortunadamente no lesionaron a ningún uniformado ni se produjeron daños en los móviles policiales.
Se giraron las actuaciones a la fiscalía de instrucción de feria a cargo del fiscal Oscar Gieco.