Angelito: el arroyitense cazador de mitos que lo “arregla todo"

El hombre de 66 años es furor en su canal de You Tube que está muy cerca de llegar al millón de suscriptores. Además de crear tutoriales para arreglar electrodomésticos, es todo un científico amante de los experimentos más extrovertidos.
Por Stefanía Musso | LVSJ
¿Cuántos de nosotros recurrimos a las redes sociales para darle solución a cuestiones básicas del hogar? Arreglar una manija, poder abrir la puerta del lavarropas o simplemente solucionar algún inconveniente de un electrodoméstico que a veces queda reparado con solo ver un tutorial de You Tube.
En la búsqueda, una de las opciones es Angelito, el canal del electricista y técnico en lavarropas automático Ángel Pizzi que desde Arroyito crea videos tutoriales para arreglar electrodomésticos pero también para hacer experimentos al mejor estilo "cazador de mitos".
Es tal el furor que hay en redes por sus videos que ya cuenta con 886.0000 suscriptores de toda América y aseguró que en 2022 llegará al millón de seguidores.
Su presentación en el "Canal El Angelito" es clara. "Aquí encontrarás gran variedad de inventos caseros, experimentos de física y química, tutoriales, explosiones, fuego y mi especialidad: reparación de lavadoras automáticas. Todo está debidamente explicado y respondo todas las preguntas que me formulen. Canal "El Angelito" tiene todos los videos realizados íntegramente por mí, con colaboración de mi familia".
"Pienso que la gente siente curiosidad por los experimentos que no conocen o no se animan a ejecutar, y por eso comenzaron a seguirme. Luego comencé a transmitir los conocimientos generales que yo tenía, porque siempre me gusto enseñar lo que aprendí", dijo Angel Pizzi a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Cada video, cada Me Gusta "me da la sensación que tengo miles y miles de amigos por todo el mundo y también la seguridad de que si me pasara algo en cualquier lugar que me encuentre, algunos de estos ´amigos´ estarán dispuestos a darme una mano si la necesitara".
El hombre de 66 años es un experto arreglando lavarropas y comparte sus conocimientos en las redes.
Enseñar y ayudar
Para Angelito, es un orgullo ayudar a personas de todo el mundo ya que tiene seguidores de México -en primer lugar- y le siguen Argentina, España, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Ecuador. "Me llena de orgullo saber que puedo ayudar a alguien en cualquier parte del mundo sin conocerlo siquiera, y al ver que la gente me agradece por haberle enseñado a reparar su lavarropas, o cualquier otro artefacto, eso me dice que estoy en el camino correcto".
"Siempre fui de contar todo lo que me pasa de comentar con mi colegas de lavarropas los ´truquitos´ que voy descubriendo para colaborar con ellos. El conocimiento de algo es poder, y quien se lo guarda para sacarle provecho él solo, sería un egoísta según mis principios y forma de pensar", aseguró el arroyitense.
La cuarentena ayudó a que Angelito sea más seguido que nunca. "Cuando se inició la cuarentena el año pasado, comencé a hacer videos diarios en directo sobre cómo reparar su lavarropas, ya que los servicios técnicos no eran esenciales para la circulación y las familias podían pasar mucho tiempo con el aparato roto. El incremento fue considerable, subieron en un 50 %", afirmó.
Angelito repara y experimenta en el patio de su casa en Arroyito.
Y.... ¡Corten!
Los videos de Angelito tienen un importante trabajo de producción pero siempre con las ideas del cazador de Mitos como disparador. "Todos comienza con alguna idea que se me ocurra, algo que vea en las redes o en el mismo Youtube. Luego viene lo de conseguir el material para realizarlo, hacer las pruebas y contrapruebas para llegar a un buen resultado final", explicó.
Sobre la filmación del video, "junto con mi hijo buscamos un título apropiado y llamativo, elegimos una captura de imagen que impacte y se distinga lo más posible de los otros videos, pero también los promocionamos".
"Mi hijo también se encarga de hablar con sponsor o colaboradores. El video se lanza día y hora estipulados; todos los viernes a las 16, para después contestar las preguntas que me hace la gente", agregó.
A veces los experimentos de Ángel asustan a sus vecinos pero sin dudas, más de uno quiere hacer inventos con él aunque no siempre terminan bien. "Un colega Youtuber de Colombia que yo desconocía de su existencia, me propuso pagarme el viaje y la estadía durante una semana en Colombia a cambio de que yo fuera a filmar un video con él, para darle auge a su canal. Fui a Medellín y todo salió bien pero al regresar me entero de que era un estafador buscado por la Interpol desde hacía mucho tiempo y que estaba prófugo de la Justicia de España", recordó.
"Canal El Angelito", el medio de You Tube donde el arroyitense arrasa con 886.000 suscriptores.
Del pedido de justicia a un canal tutorial
Cuando Angelito comenzó con su canal de You Tube, lejos estaba de ser lo que es hoy. "Surgió luego de que filmara una Marcha de Silencio por el esclarecimiento de un homicidio acaecido en Arroyito. Lo subí a Youtube para hacer notar y reforzar este pedido de Justicia. Habían pasado dos días cuando una persona de Colombia me preguntó en un comentario qué era lo que había ocurrido en esta ciudad porque le había llamado la atención que un pueblo marchara en silencio por las calles".
"Al ver que esta red no tenía límites con su alcance, decidí subir otro video que yo tenía guardado de recuerdo, y que había filmado para mis nietos futuros para dejarles un recuerdo mío por si ya no estaba en este mundo".
El recuerdo era más que emotivo. "En este video estaba haciendo un asado y recomendaba cuidado al pinchar los chinchulines porque podían quemarse. Apenas subí el video, me preguntaron desde Italia qué era eso que yo pinchaba y salía un líquido hacia arriba. Ahí fue cuando tomé conciencia de la llegada que podrían tener mis videos, y comencé como un hobbie, me entusiasmé y comencé a subir experimentos y tutoriales", confío el Youtuber.
El canal El Angelito se convirtió en una locura en las redes. "En un principio el canal tenía unas 10 a 15 visitas por día. Al año, llegué a 2.100 visitas por día y 1400 seguidores en total".
Convertido en un verdadero éxito, Angelito dijo que aún le queda mucho por hacer. "Mi sueño ya está cumplido que era ser conocido y poder vivir de esto. Ahora me quedaría un deseo oculto que una compañía de cruceros se convierta en mi sponsor y a cambio de publicidad pueda dar la vuelta al mundo".