2 de Abril se prepara para la gran fiesta infantil
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202201/Imaged5df951d44404f6484414944659e118a.jpg)
El presidente del club de barrio Roque Sáenz Peña, Luciano Pérez, brindó detalles de los preparativos que se vienen realizando en lo que será la sede principal del 45º Nacional de Baby Fútbol.
A escasos días de la 45º edición del Nacional de baby fútbol, el trabajo en las distintas canchas se acelera. En ese contexto, el Club 2 de Abril ajusta detalles para mostrar el mejor escenario ya que por ahora será sede principal de la tradicional competencia, en razón de que ante la ola de contagios por covid se barajó la alternativa de que cada entidad realice su acto inaugural y así evitar la aglomeración de personas en un solo lugar.
De esa manera en un paréntesis de las tareas de refacción que se realizan en las instalaciones, su presidente Luciano Pérez en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, se mostró feliz y orgulloso por la designación para oficiar de cancha central del magno evento.
-¿Qué significó volver a ser sede del Nacional?
-La verdad que nos tomó de sorpresa, no lo esperábamos, creo que para cualquier club es algo muy lindo, da una satisfacción muy grande, 2 de Abril hace más de cinco años que no es elegido o tenido en cuenta para ser la cancha central del torneo nacional, digo cinco porque son los años que yo estoy en el club.
Claro que ahora con esta subida de contagios de covid y las nuevas medidas tendremos que esperar hasta el 4 de enero para ver cómo sigue esto, porque existiría la posibilidad de que cada sede haga su inauguración y no centralizar todo en una cancha.
-¿Se está trabajando club para mostrar la mejor imagen?
-Nuestro club es uno de los más cómodos dentro de la liga. Contamos con muchas tribunas, en las cuales hemos reemplazando tablones, alrededor de unos 40 lo cual implicó un gasto enorme, en ese sentido aprovecho para agradecer a Franco Graziosi por su predisposición y buena onda.
En el 2019 comenzamos a trabajar con el reemplazo de las luces de mercurio halogenado de la cancha oficial por lámparas LED, pensando en el Nacional de la 2008 que lamentablemente no se dio y bueno luego se vino la pandemia y nos frenó todo.
Pero gracias Dios pudimos terminar de colocarlas, ahora agregaremos cuatro proyectores más en las dos torres del centro para reforzar un poco más la iluminación, también aprovecho para agradecer a Oscar Peverengo de Electricidad Omega por la ayuda que nos da para realizar todas estas obras.
Además hemos bajado los bancos de suplentes para que la gente que se ubica en las plateas pueda tener una mejor visión ya que antes no era así. También estamos trabajando con el tema de pintura para todo el club, por lo cual agradecemos a Daniel Cerutti por la ayuda que nos brinda.
-¿En qué lugar funcionará el estacionamiento?
-Con respecto al estacionamiento, el mismo esta pensado que todos los vehículos (autos y motos) ingresen por calle Gerónimo del Barco de esta manera utilizaremos las canchas auxiliares como playa de estacionamiento.
-¿Por una cuestión sanitaria debido el Covid habrá controles en los ingresos?
-Por el tema Covid cada delegación (niños y adultos) que venga deberá contar con su carnet de vacunación, y deberán venir con el testeo negativo de entre 48 y 72 horas, y seguramente que el uso del tapaboca será obligatorio para poder ingresar al club. Por la ola de contagios se complicó bastante en estos días.
-¿Cómo se encuentra 2 de Abril en la actualidad?
-Hace cuatro años que estoy como presidente, en ese proceso el club sacó la personería jurídica lo cual hizo que nos quedemos dos años más, después de este Nacional llamaremos a asamblea para la renovación de la comisión.
Te cuento además que la pandemia nos agarró con la obra de las barandas de seguridad en todas las tribunas, eso nos generó una gran deuda que se pudo pagar con la ayuda económica de la provincia y también con la venta de locro que se pudo realizar a mediados de año, también agradezco a la gente de Carioni que nos bancó en todo ese tiempo y actualmente nos banca, digo esto porque en la remodelación de los bancos de suplentes entran la nuevas butacas, butacas que les compramos a ellos.
-¿Algo para agregar?
-Reitero el agradecimiento a todos los comercios que nos ayudaron para que nuestra institución esté bien presentada para este torneo Nacional número 45 y también a Pamela Gentinetti y su familia por la colaboración en estos años.


