Se perfeccionan en una concentración nacional
En las instalaciones del Sport se realiza el campus de la Academia Net Pádel con la participación de chicos y chicas de Bell Ville, Chaco y San Francisco.
En pleno corazón del predio del Sport Automóvil Club, se escucha el golpeteo de pelota y paletas, además de diferentes tonadas. Es que arrancó a buen ritmo y se extenderá hasta fin de mes el campus de la Academia Net Pádel con la participación de chicos y chicas de Bell Ville, Chaco y San Francisco.
Concentración que tienen a su cargo los profesores Mikel Ormaechea, Franco Rasetto y Jimena Casalis, quienes buscarán pulir diferentes aspectos de los jugadores contribuyendo a su formación y crecimiento en la disciplina.
"Lo más importante es que tengamos la capacidad de ayudarlos, son chicos de distintas edades, lugares y objetivos, la intención es poder armar un grupo y caminar juntos hacia el objetivo, compartir, hacer nuevas amistades, crear un entorno donde puedan aprender tranquilos", dijo Ormaechea en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Ellos arrancaron la actividad el pasado lunes y terminarán el sábado 31 del corriente por la tarde, serían quince días los que estarán acá, le dimos un formato de "campus" donde se puedan trabajar algunos aspectos bien específicos de cada jugador y que se puedan llevar cosas que les sirvan", apuntó.
"La idea es formar una academia a nivel nacional y que vengan los chicos de afuera, poder formar un grupo de competición y hacerlo bien", agregó Rasetto.
Acerca de la rutina planificada para la ocasión, Ormaechea señaló: "El entrenamiento es exigente, pero por suerte las instalaciones del club nos sirve para agregar variedad para que no sea tan monótono o aburrido, entonces a parte de la preparación física y de la parte específica de pádel con técnica y táctica, podemos mezclar con otras disciplinas como tenis, fútbol, para complementar la actividad y que los chicos vayan conociendo experiencias nuevas".
"Como entrenadores entendemos que aprender a jugar o mejorar el estado físico no lo hará nadie en 15 días, pero sí en ese tiempo se puede trabajar sobre cosas puntuales de las que nos estamos ocupando", subrayó.
Acerca de la presencia en el grupo de alumnos de María Laura Ferreyra quien participará próximamente del Mundial de México, expresó: "Es una enorme responsabilidad la que asumimos y hay que estar a la altura. Es un desafío distinto, no es lo mismo un circuito local, provincial o nacional y mucho menos una competencia a nivel mundial. Ella sabe que deberá trabajar de manera intensa a igual que todos y sí hacer un trabajo extra".
Sobre sus cualidades indicó: "Juega muy bien, viene de una familia tenista, de chica practicó el deporte, por lo que a los 12 años ya estaba en un nivel técnico y de lectura muy superior a sus pares, lo que no quiere decir que no haya trabajado mucho".
"Por su hipoacusia tiene una capacidad tremenda para resolver y copiar gestos. Es un mix, su talento natural, el acompañamiento de la familia desde niña en el tenis y pádel, y sobre todo su condición que la llevo a aprender muy rápido mirando", completó.
Finalmente sostuvo que "todos puedan llegar a un mundial porque tienen nivel, un ejemplo es Jeremías Caluva que en su primer año de sub-16, es decir con 15 años, quedó pareja número 5 de Argentina en el reciente selectivo en Carlos Paz. Acá contamos con buen material para copiar lo que hizo María Laura".